Adrian Bibbó se prepara cuando APAC se ponga en marcha

El crédito balcarceño realizó un repaso integro del Ford y junto con su grupo pulieron pequeños detalles de una unidad que ya está lista para poner en pista. Ricardo Luciano será su piloto invitado

(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) APAC, continúa alistando autos para el nuevo torneo, que no hay miras, ni certeza de cuando podría iniciarse. La potente categoría, aguarda la apertura del certamen N° 30, con una parque calificado de máquinas y pilotos. Adrián Bibbó es uno de los protagonistas que apunta al próximo ejercicio. En las carreras especiales, el balcarceño compartirá el Falcon con Ricardo Luciano.

El 2020 conforma un año raro. De eso, y a esta altura, nadie duda de la afirmación. La pandemia generó cambios y las planificaciones de millones de personas, quedaron truncas o suspendidas en el tiempo.

En el automovilismo argentino hay muchas historias zonales y en otros ámbitos, en una temporada que quedó paralizada en el mes de Marzo. Llevamos más de cinco meses de inactividad, a ello hay que agregarle cuatro meses más de receso.

Por el momento no hay señales sobre la apertura de la actividad vinculada al zonal. La situación sanitaria sigue siendo compleja, la pandemia no da respiro y no hay novedades en cuanto a la parte competitiva.

En medio de esa incertidumbre, los pilotos van alistando sus autos para la nueva etapa.

De acuerdo a lo que se percibe, hasta el 2021 el Covid-19 prolongará el cierre de los trazados de la región.

Adrián Bibbó, es uno de los referentes de la clase “B”, de APAC, y está abocado a distintos trabajos en el Falcon que representa a Balcarce. El “crédito” serrano, estableció un balance de la actualidad, cambios reglamentarios, y las expectativas para el nuevo tiempo.

El auto estaba listo, hicimos un chequeo completo, y algunos cambios, pero se me ocurrió desarmar para pintar la parte interior. La tarea insumió algunos días, pero había que hacerlo. El resto de los trabajos estaban listos. Creemos que será complejo que vuelva la actividad. En cuanto a la finalización de los trabajos, hay que dedicar un fin de semana para el armado y colocar la planta motriz. En un noventa por ciento tenemos el Falcon listo”, le explicaba el piloto y motorista a www. vertigomotorsport.com.

La dirigencia de APAC decidió introducir algunas innovaciones en el campo reglamentario para la temporada 2020, “Han sido positivos algunos “retoques” reglamentarios, cambio de llantas, los neumáticos slick, y las nuevas pastillas de frenos. Habrá más equidad, con elementos claves. Antes de cerrar el año pasado, adquirimos las llantas, las cubiertas y las pastillas de frenos, porque nos habían comunicado que iba a producirse el cambio de esos elementos. En cuanto al equipo, nosotros continuamos haciendo la motorización y la atención del auto”, agregaba el responsable del “Bibbó Competición”.

APAC esta muy firme

Adrián Bibbó se mostró expectante para el futuro, y analizó las posibilidades de APAC para el próximo certamen, “La mayoría de parque está listo para correr, aunque este año será difícil tener actividad. Para algunos, como no había fecha determinada del retorno, nos relajamos, pero estamos con el auto avanzado. La categoría se muestra robusta, autos muy bien presentados y pilotos calificados en los dos grupos. Una nueva etapa y lindo desafío para mi, para Ricardo (Luciano) con quien vamos a compartir las carreras especiales. Aguardamos una etapa favorable para el zonal”, concluía el piloto de Balcarce.

Publicar un comentario

0 Comentarios