Calendarios tentativos para el regreso

Esta mañana se reunieron las dirigencia de la CDA del Automóvil Club Argentino y la ACTC. La idea fue consensuar un calendario tentativo para presentar a las autoridades nacionales para que lo evalúen.

Con los protocolos de cada categoría evaluados, terminados y puestos en práctica en la mayoría de los autódromos que están habilitados para las pruebas en todo el país, esta mañana se reunieron los popes de nuestro automovilismo argentino para armar un calendario tentativo y no superponer fechas entre divisionales.

En dicha reunión estuvieron presentes Hugo Mazzacane y Fernando Miori, en representación de la Asociación Corredores Turismo Carretera, y Carlos García Remohí y Diego Mesa, por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino.

En principio, y así lo hicieron saber, el Turismo Carretera retomaría el campeonato el 30 de Agosto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Luego el almanaque de los teceístas continuaría con ocho carreras restantes culminando el 20 de diciembre. Aun restan confirmar el escenario para cada una de las fechas.

En tanto, el Super TC 2000 tendrá como fecha inaugural el 20 de septiembre, mientras que el Coronación se efectuará el 14 de febrero de 2021.

En declaraciones con el portal Solo TC, Carlos García Remohí, titular de la CDA del ACA, aseveró que el motivo del encuentro fue dar una señal de un 'cierre de la grieta' en el automovilismo si es que en algún momento la hubo durante esta pandemía. “Hicimos un ‘acuerdo del automovilismo’ para que no digan más que hay una grieta. Se trabajó en un esquema para que no nos pisemos con los calendarios y quede todo prolijo. Ver cómo correr para que los pilotos que participan en más de una categoría no tengan problema” explicó.


TC: CAMPEONATO DE 10 CARRERAS

Habrá que fijarse en los libros de historia para ver cuando fue la última vez que el Turismo Carretera disputó un calendario corto de diez competencias, ya que desde la últimas trés décadas el promedio de carreras siempre fue de 12 o 16 contiendas.

Con las cartas en la mesa, en principio van a hacer hacer carreras durante 2 fines de semana seguidos, en un mismo escenario. Con un reinicio confirmado para el 30 de Agosto en La Plata, es intención de la ACTC que la Etapa Regular comprenda 8 carreras (contando las 2 que ya se disputaron) y la Copa de Oro de 4 (la cantidad mínima de pruebas que exige el reglamento para coronar un campeón). Para eso haría 2 cerreras en algunas de las fechas pautadas.


SUPERTC2000: CAMPEONATO 2020/21

Por su parte la CDA del ACA también dio a conocer los calendarios de las categorías que fiscaliza. El Súper TC2000 empezará en 2020 y terminará en 2021. Lo propio sucederá con Top Race, TC2000 y Turismo Pista. En el caso de Top Race, ahora compartirá los fines de semana con el Turismo Pista y se estarán superponiendo con el Turismo Carretera.

Las fechas establecidas están sujetas a la aprobación de las autoridades nacionales y podrían existir cambios antes variaciones en la situación sanitaria producto de la pandemia del Coronavirus.

De esta forma, el automovilismo acordó los calendarios para continuar con la temporada después de cinco meses sin actividad local.

Fecha Categoría  Circuito Más categorías Circuito
30-ago Turismo Carretera La Plata
6-sep Turismo Carretera La Plata Top Race Turismo Pista
13-sep Turismo Nacional TC2000
20-sep Súper TC2000 Buenos Aires TCM TCPK
27-sep Súper TC2000 Buenos Aires TCM TCPK
4-oct Turismo Carretera TC2000
11-oct Turismo Carretera Top Race Turismo Pista
18-oct Turismo Nacional
25-oct Súper TC2000 Alta Gracia TCM TCPK TC2000
1-nov Súper TC2000 Alta Gracia TCM TCPK
8-nov Turismo Carretera Top Race Turismo Pista
15-nov Turismo Carretera TC2000
22-nov Turismo Nacional
29-nov Súper TC2000 Río Cuarto TCM TCPK
6-dic Súper TC2000 Río Cuarto TCM TCPK
13-dic Turismo Carretera Turismo Nacional TC2000
20-dic Turismo Carretera Top Race Turismo Pista
27-dic
3-ene
10-ene Súper TC2000 TC2000
17-ene Súper TC2000
24-ene
31-ene
7-feb Súper TC2000
14-feb Súper TC2000
21-feb Top Race Turismo Pista


Publicar un comentario

0 Comentarios