El Auto Club busca la restitución del kartódromo

En las últimas horas se dio a conocer un petitorio generado por la comisión directiva del Auto Club Balcarce para pedir de manera formal la «restitución del predio en que se emplaza el kartódromo», a favor de la institución que es presidida por Javier Giuliano.

(EL DIARIO) El presidente del Karting Regional, Ariel Grave, pidió la habilitación de las pruebas de kart al Gobierno municipal, a través de un protocolo de seguridad que fue elaborado con el objetivo de que los pilotos puedan realizar sus entrenamientos. El mismo fue aprobado por los funcionarios pero no pudo entrar en vigencia ya que el escenario deportivo tiene un litigio judicial.

En consecuencia, el Auto Club Balcarce, en conjunto con la Asociación Autódromo Balcarce empezó a diseñar un plan alternativo para que los pilotos puedan realizar sus pruebas de entrenamientos en la ciudad y no tuvieran que emigrar a localidades vecinas como pasó este último fin de semana.

Por lo tanto desde las entidades ya comenzaron a diseñar un protocolo de seguridad e informaron que se encuentran realizando distintas tareas para poder llevar a cabo las pruebas del Karting Regional lo antes posible en el circuito del trazado enclavado en la sierra La Barrosa. «Queremos informarles a la gran y numerosa familia de las categorías del kart, que nos encontramos trabajando para su pronta reanudación», expresaron anteriormente.

Al estar judicializado el kartódromo local, desde la institución que preside Javier Giuliano habían pensado en la elaboración de un circuito mixto, es decir que atravesara parte del autódromo que lleva el nombre del quíntuple campeón del mundo. «Estamos trabajando para la pronta reanudación con los protocolos que así lo exigen las autoridades pertinentes, para realizar pruebas en el trazado del autódromo «Juan Manuel Fangio». Dicha solicitud se elevará al Municipio para que sea aprobada y así comenzar las actividades en el corto plazo», indicaron.


PETITORIO

En las últimas horas se dio a conocer un petitorio que tiene como objetivo «la restitución del predio del kartódromo a favor del Auto Club», con el único fin de que sea «administrado y gestionado por su comisión directiva», ya que la entidad es la única habilitada para poder llevar a cabo actividades legales de automovilismo deportivo con alcance zonal en el partido de Balcarce y porqué es quien detenta la titularidad de la habilitación del kartódromo, se señaló.

En este escrito se detalla como primera característica «la existencia de razones de urgencia de interés común». Dentro de éstas, se especifica que los «actuales ocupantes del predio no se encuentran dando ningún tipo de mantenimiento a la cinta asfáltica que conforma el trazado del kartódromo». Producto de lo cual, si no se realizan las tareas de mantenimiento lo antes posible se agravará aún más el estado del circuito.

«Padece un evidente deterioro, que se halla en vías de tornarse irreversible. Por tanto, resulta de vital importancia que a la brevedad se realicen un conjunto de tareas reparativas, que devienen indispensables para revertir el actual estado del circuito. De lo contrario, las roturas existentes se agravarán en un grado tal que se tornarán de imposible subsanación ulterior», resaltaron.

Asimismo, indicaron que «quienes retienen actualmente la ocupación del predio del kartódromo no se encuentran habilitados para realizar ningún tipo de actividad de automovilismo deportivo. Por tanto, cualquier tipo de evento que intenten llevar adelante, será reputado ilegal, acarreando la eventual aplicación de infracciones contravencionales a los concurrentes y organizadores, como así también, la no cobertura por los seguros médicos correspondientes».

En otra parte el documento resalta que la actividad de automovilismo deportivo con alcance local (es decir, sin traslado de una localidad a otra), se encuentra autorizada en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. En consecuencia, «resulta indispensable que el predio del kartódromo sea restituido al Auto Club Balcarce, atento que es la única entidad autorizada para organizar eventos legales de automovilismo deportivo en el partido de Balcarce. De no ser así, todos los pilotos de karting y equipos domiciliados en Balcarce, se verán privados de ejercer su actividad deportiva. Así también, los socios del Auto Club Balcarce, resultarán impedidos de que su entidad ejerza libremente la actividad institucional sin fines de lucro para la que ha sido creada».


SITUACIÓN DEL KARTODROMO

Desde hace un par de años el kartódromo se encuentra en una disputa legal ya que las ex autoridades del Auto Club Balcarce no han permitido tomar posesión de los predios donde se encuentran los dos kartódromos, el de asfalto y el de tierra. En consecuencia la Justicia había resuelto marginar el trazado local para competencias oficiales hasta que la situación se defina, cosa que aún sigue sin poder resolverse.

Publicar un comentario

0 Comentarios