El TC ARRANCA CON FECHA DOBLE EN RAFAELA

Con la afirmación de Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, el Turismo Carretera reanudará el campeonato el domingo 6 de septiembre, en Rafaela. El fin de semana, el Gobierno Nacional había aprobado el protocolo.

Ante la imposibilidad de organizar el reinicio del torneo en el autódromo de La Plata, ante las cifras altas de infectados por el COVID-19, la ACTC se movió rápidamente para encontrar otro circuito que acogiera a la categoría, y gracias a la gestión de Marcos Di Palma con el gobernador santafesino Omar Perotti, se pudo ratificar la cita para el próximo 6 de septiembre.

Mazzacane manifestó que le envió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el protocolo elaborado por la categoría, que fue aprobado por el mandatario para el regreso de la categoría que se mantiene suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus.

Como se puede apreciar, el playòn de boxes es amplio y permite separar los autos para que esten box de por medio. 


En diálogo con Campeones, por Radio Continental, Mazzacane dio los pormenores de esta gran noticia para el automovilismo argentino.

“Les agradezco a todas las autoridades nacionales; al gobernador Omar Perotti, que desde un primer momento se mostró predispuesto; y a Marcos Di Palma, quien me dio una gran mano. Esta mañana nos pusimos en contacto los tres, y si bien la fecha estaba confirmada desde ayer a la noche, esta mañana podemos confirmar la carrera en Rafaela”, indicó el presidente de la ACTC.

Y continuó: “Estaba encaminado para la provincia de Buenos Aires, con quienes también estuvimos en contacto, pero el automovilismo necesitaba ponerse en marcha, salió la opción de Rafaela. También estaba la opción de La Plata, se trabajó para ir allí, no se pudo y se trabajó para Rafaela”.

Según la web de Solo TC, En el “Óvalo”, el Turismo Carretera va a tener actividad previa el viernes y carreras el sábado y domingo. Esquema distinto al propuesto para La Plata, en el que los equipos entraban al predio el viernes, había entrenamiento y clasificación el sábado y la Final el domingo.

La divisional ya disputó dos citas en lo que va de este año, siendo Facundo Ardusso el ganador en Viedma y en Neuquén la victoria quedó en manos de Juan Cruz Benvenuti. El piloto de Las Parejas es el líder del campeonato con 79 puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios