El team Williams fue vendido a un grupo de inversión estadounidense

La escudería Williams de Fórmula 1, que se había puesto en venta a finales de mayo, anunció este viernes su compra por el fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital. Según distintas fuentes, fue vendida por 152 millones de euros.

Williams, la escudería británica de Fórmula 1, fue adquirida por el fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, una empresa con sede en Nueva York que está involucrada en diversos sectores como la salud, la ingeniería y la fabricación industrial.

La subdirectora del equipo, Claire Williams, se mostró optimista de que la escudería, que ha dado muestras de mejoría en la presente temporada, pueda se de nuevo competitiva bajo los nuevos propietarios.

“Queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y los mismos valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera desatar su capacidad. Estamos seguros que en Dorilton hemos encontrado exactamente eso”, indicó. “Gente que comprende el deporte y lo que se requiere para ser exitoso. Gente que respeta el legado del equipo y hará todo lo posible por asegurarse de que tenga éxito en el futuro”.

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, expuso que respetarán todo lo que puedan los valores de la escudería. Por eso no cambiarán el nombre, al menos, hasta 2025. "Estamos encantados de haber invertido en Williams y estamos muy entusiasmados con las perspectivas del negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa, debido a nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que permitirá que el equipo se concentre en su objetivo de volver al frente de la parrilla. Esperamos trabajar con el equipo de Williams en la realización de una revisión detallada del negocio para determinar en qué áreas se deben dirigir las nuevas inversiones. También reconocemos las instalaciones de clase mundial en Grove y confirmamos que no hay planes de reubicación", manifestó.

Inmersa en una crisis financiera por la pandemia de coronavirus, sin buenos resultados deportivos recientes y con la salida de su principal patrocinador, la escudería había anunciado el 29 de mayo que buscaba soluciones para asegurar su futuro.


Publicar un comentario

0 Comentarios