El WRC reelaboró el calendario finalizando en Bélgica reemplazando a Japón

El Rally de Japón tendrá que esperar un año más, ya que el Rally de Ypres finalizará la temporada 2020 del WRC

El Campeonato del Mundo de Rallyes ha confirmado que su temporada 2020 finalizará del 19 al 22 de noviembre con el Rally de Ypres en la que será la primera prueba del WRC de Bélgica. También se confirmó que la prueba del Rallye de Japón, originalmente programada para ser el evento final de la temporada, ya no se llevará a cabo este año.

En un comunicado, el Promotor del WRC dijo que el rally contará con alrededor de 300 km de tramos cronometrados durante tres días, incluido una Power Stage con partes del icónico circuito Spa-Francorchamps.

La gran novedad es la llegada del Rally de Estonia (4-6 de septiembre), que debutará en el WRC y que supondrá el regreso del Mundial a la acción tras lo que serán más de cinco meses de inactividad. La nota negativa indudablemente es la cancelación definitiva del Rally de Argentina "por las limitaciones logísticas".

La cita estonia ya fue un evento promocional del WRC en 2019 y convertirá al país en el 33º en acoger una cita mundialista de rallys, desde que el campeonato arrancó en 1973. El rally tendrá Tartu (al este del país) como sede, con el Parque de Asistencia en el Museo Nacional de Estonia y será la cita local del vigente campeón, Ott Tanak.

El nuevo calendario elevará a 8 el total de citas disputadas este año, tras las tres primeras de Montecarlo, Suecia y México. Japón conserva finalmente su lugar y será el fin de fiesta de la temporada. Además, Italia ha logrado también mantenerse dentro, aplazando el Rally de Cerdeña a finales de octubre.

Calendario WRC 2020

  • Monte Carlo 23 a 26 de enero
  • Suecia 13-16 de febrero
  • México 12-15 de marzo
  • Estonia 4-6 de septiembre
  • Turquia 18-20 de septiembre
  • Alemania 15-18 de octubre
  • Italia 29 de octubre a 1 de noviembre
  • Bélgica 19 a 22 de noviembre

Publicar un comentario

0 Comentarios