Hamilton: "Mi corazón casi se detuvo"


El piloto de Mercedes se mantiene como líder de la Fórmula 1, pero este domingo sufrió como nunca para conseguir el triunfo

El actual campeón del mundo ganó de punta a punta en Silverstone pero tuvo una última vuelta para el infarto. Lewis Hamilton ganó literalmente en tres ruedas, mientras que su compñaero Valteri Bottas pinchó su neumático unas vueltas antes y acabó undécimo. Completando el podio, Max Verstappen terminó en segunda posición con Charles Leclerc tercero en su segundo podio de la temporada.

En conferencia de prensa, el ganador del GP explicó su carrera:

“Valtteri (Bottas) atacó muy duro toda la carrera, y estaba haciendo todo lo posible para manejar los neumáticos. Cuando escuché que tenía un pinchazo, miré el mío con cuidado, pero todo parecía estar bien. El auto estaba funcionando sin problemas, así que pensé que iba a durar hasta el final.

Todavía disminuí la velocidad en las últimas vueltas para lograrlo, y en medio de una línea recta, el neumático explotó. Realmente creía en ese momento que mi corazón iba a darse por vencido, porque no sabía lo que iba a suceder al frenar. Vi que la llanta iba a salir de la llanta. Casi no pude pasar las dos últimas curvas, pero nos salió bien.

Mi ingeniero me estaba dando la información sobre la brecha con Verstappen. Creo que hubo 30 segundos en un punto, pero comenzó a caer muy rápidamente. Todavía me preguntaba cuándo iba a terminar esta ronda ... Podía escuchar la brecha contando. Nueve segundos, ocho, siete ... Nunca había experimentado una última vuelta. Mi corazón casi se detuvo" finalizó.



Publicar un comentario

0 Comentarios