IAN BELEN COMPRÓ UN PROMOCIONAL

El joven piloto balcarceño adquirió junto con su padre un Fiat 600 comprado recientemente a Lilo Arrate en Necochea. La idea es continuar en la Promocional de APSE o del Atlántico.

Ián Belen y su familia tienen pensado pegar el salto del kart a los autos con techos. Esta semana  junto con su papá Luis compraron un Fiat 600 de carrera al piloto Lilo Arrate en Necochea. El auto era del padrino de Lilo, y el necochense actual piloto de Turismo Nacional, corrió  algunas carreras con ese auto.

"El auto en sí esta armado para correr", declaró Ian Belén, quién se mostró contento y un ansioso por poner el Fiat en pista. "Hay que hacerle unos pequeños detalles como tiene cualquier otro auto. Hay que terminarlo de armar bien porque hace un tiempo que no corre". 

A días de cumplir los 15 años. Ián Belen espera ansioso el debut en la Promocional en este proyecto familiar.

Ian hace más de cinco años que compite en las diferentes categorías del Karting, con paso en el APPK y en el Regional, ya que el año pasado logró el campeonato en la divisional menor. Además tiene raices fierreras: es sobrino de Juan Marcelo Campos (campéon de la entonces Promocional 850) y de Guillermo Campos, reconocido chasista y de basta experiencia con este tipo de autos. Este año corrió solo dos fechas en el karting del sudeste, y la idea si se reanuda, sería continuar en la Junior mientras se termina de repasar el auto. 

Todavía no tienen definido en qué categoría Promocional debutar. Las opciones que baraja la familia Belén son en la de APSE (en tierra) o en el zonal del Atlántico (asfalto), por lo que lo están analizando."No tenemos definido en donde correr. Pero estamos analizando los reglamentos, cuantos pilotos hay en cada categoría pero la meta es correr todo el año con el auto" concluyó el joven piloto.


Publicar un comentario

0 Comentarios