Intensa Jornada de pruebas en distintos autodromos

Lento, pero sin pausa, se van liberando los autódromo para realizar pruebas en diferentes puntos del país. Ayer se realizaron ensayos en los autódromos de Olavarría y Buenos Aires con la fórmula Metropolitana y el SuperTC2000 respectivamente.

Con gran espectativa se llevaron a cabo en la jornada del miércoles la puesta a punto de las pruebas comunitarias en los autódromos de Olavarría y de CABA con la implementación de los protocolos sanitarios en rigor para combatir al COVID-19. Además, cabe mencionar que en Lobería el trazado de la Virgen del Camino quedó habilitado para los ensayos para las categorías zonales que habitualmente lo visitan.

Bajo protocolo y con pocos integrantes por equipo, Olavarría inició su primer día de pruebas (Foto Diego Biedma)

OLAVARRÍA: PISTA HABILITADA CON EL SATORRA COMPETICIÓN

En el Hnos Emilliozzi hubo actividad con dos monopostos de la Fórmula Metropolitana. Al estar la localidad cementera en Fase 5 y que el ejecutivo local haya aprobado los protocolos elaborados por la comisión Directiva del AMCO, ayer fue el primer día de activvidad con los dos autos del equipo del Satorra Competición. Jorge Barrios y Felipe Rey completaron 30 vueltas sin inconvenientes. Para este viernes, informaron desde el AMCO, giraran dos autos del zonal ya que Carlos y Nicolás Solis estarán presentes con el Monomarca de APPS.

CAPITAL FEDERAL: REABRIERON EL HNOS GALVEZ 

El Coliseo porteño recibió el visto bueno del Gobierno de la Ciudad y ayer se realizó por primera vez en cinco meses la actividad en pista con dos equipos de categorías diferentes. Por el Super TC2000 estuvo presente el DTA Racing de Ulises Armellini  con uno de sus tres Fiat Cronos de Súper TC2000, que fue conducido por el porteño Esteban Fernández, actual piloto de Fórmula 2.0 Renault. También participaron el Top Race, con en el Azar Motorsport y sus pilotos Diego Azar y Guido Moggia. De los ensayos participaron también autos de Turismo Pista y de la monomarca Porsche.

Con barbijo, los mecánicos de cada equipo trabajaron dentro de las burbujas y no estuvieron en contacto con el resto de los protagonistas presentes

Durante toda la jornada se llevó a cabo el control permanente de capacidad, distanciamiento y desplazamiento dentro del predio, con un límite de 16 autos por turno.

Todos los equipos trabajaron dentro de las burbujas, aplicaron los protocolos sanitarios consensuados con las autoridades y no estuvieron en contacto con el resto de los protagonistas presentes en el "Coliseo Porteño", que por fin volvió a tener ruido de motores.

Después de este ensayo se determinará si estas normas sirven como base para el protocolo que se deberá implementar durante los fines de semana de carrera.



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