Johann Zarco Fue Sancionado Por El Accidente De Austria

Johann Zarco comenzará su próxima carrera de MotoGP desde el pit-lane como castigo después de que los comisarios lo responsabilizaron tardíamente del accidente de MotoGP en Austria.

Finalmente tras varias idas y vueltas en las declaraciones tras el accidente que se vivió el último fin de semana, en el Gran Premio de Austria, se conoció que decisión tomaron los comisarios deportivos de Moto GP. Johann Zarco no quedó limpio tras lo ocurrido el domingo y recibió una dura sanción.

De hecho, el piloto de Avintia tendrá que salir desde boxes durante la carrera del domingo si tiene que salir (o la próxima en Misano si pierde).

Esta mañana, ya en el Red Bull Ring Spielberg, Zarco se ha sometido a una revisión para que los médicos aprobasen su participación o no en el gran premio. Sin embargo, al no haberse cumplido las 48 horas desde su operación, el galo no ha recibido el apto para estar la primera jornada de entrenamientos libres. Mañana volverá a pedir una nueva revisión y será entonces cuando se conozca si Johann Zarco estará o no en la parrilla de salida de la carrera del domingo.

También ha tenido que pasar por Dirección de Carrera para declarar sobre el accidente que protagonizó junto a Franco Morbidelli el pasado domingo. El galo ha vuelto a explicar lo ocurrido y ha insistido en que no pudo evitarlo. Tal y como informan en Motorsport, porque él circulaba delante y no podía ver al piloto del Petronas Yamaha SRT. Por este motivo, Zarco considera "absurdo" que le sancionen. "Los comisarios me han preguntado cómo podría haber evitado el accidente, y no lo sé. Ya les he repetido que no hice nada loco. Si hubiera frenado antes, habría sido más peligroso porque Franco iba detrás. De hecho, es él quien debería haberse anticipado porque él sí que me podía ver", ha dicho.

Zarco explicó que ha tratado de evitar las redes sociales durante estos días, y que ya había hablado con Franco Morbidelli y Valentino Rossi, quienes vertieron duras críticas contra él tras el accidente, para aclarar lo sucedido. Además, aseguró que este accidente no va a cambiar en nada su forma de pilotar ni de enfrentarse a las carreras. "No va a cambiar nada. Es muy fácil centrar toda la rabia en una persona que, además, no está en su mejor momento porque llega de una temporada complicada, con muchos problemas. No es fácil volver a escalar esa montaña", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios