LA CARRERA DE RAFAELA EN EL LIMBO

Con la oficialización del retorno del Turismo Carretera en Rafaela, la competencia tiene un marcado rechazo de gran parte de la opinión pública de la ciudad. La Municipalidad no estaría de acuerdo con su realización y dos bloques del Concejo Deliberante expresaron su rechazo a la realización.

Con una velocidad administrativa pocas veces vista, el sábado el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero autorizó mediante la Decisión Administrativa N° 1592/2020 el regreso de las carreras automovilisticas en todo el país. Al día siguiente, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane habló por primera vez desde el comienzo de la cuarentena anunciando el regreso de la popular categoría el venidero fin de semana del 6 de septiembre en el autódromo de Rafaela.

Pues bien, a esta novela del retorno se ha sumado un nuevo capítulo: la oposición de gran parte de la comunidad rafaelina y del arco político de la ciudad. Aparentemente ni la gente que maneja el autódromo se esperaban una carrera.

Los portales locales comentan que desde el municipio aclaran que la carrera aún no está confirmada y que este mediodía se está llevando a cabo una reunión con las diferentes partes para evaluar las condiciones para la llegada de la categoría a la ciudad. El Ejecutivo, cuentan, no está de acuerdo con su realización.

Además, los ediles de bloques Cambiemos y del Partido Demócrata Progresistas expresaron en un breve comunicado que "no es el momento sanitario" y que la realización de esta carrera podría "generar riesgos para nuestros ciudadanos". Fundamentaron su postura alegando que "estamos convencidos que la flexibilización de las diferentes actividades es inevitable; pero debe ser un proceso organizado y planificado, y no mediante acciones inconsultas e improvisadas; sobre todo teniendo en cuenta que hay actividades que todavía no han sido habilitadas", destacaron.

En concreto, la maquinaria del Turismo Carretera necesita ponerse en marcha por la cantidad de fuentes laborales que esta genera. Pero gran parte de la opinión local expresa su repudio debido que hay pocos casos confirmados. Entienden como un contrasentido que si desde el gobierno provincial impulsan aislamiento, restricciones y limitaciones a la movilización de la ciudadanía, una movida teceísta de esa magnitud (reducida por protocolo) puede multiplicar de un día para otro la cantidad de infectados.

En las próximas horas habrá habrá una decisión definitiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios