Marc Márquez vuelve a pasar por quirófano y no estará en Brno


Marc Márquez ha pasado de nuevo por quirófano esta tarde debido a su fractura en el húmero del brazo derecho al dañarse la placa que le pusieron hace dos semanas.

Marc Márquez no correrá en el circuito de Brno. A pesar de los esfuerzos realizados a contrarreloj y de esforzarse al máximo en el gimnasio para recuperar sensaciones en la zona dañada, no logró su objetivo y será baja en el GP de la República Checa de MotoGP.

"Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva", explican.
"El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación".


El corredor de Honda se rompió el húmero del brazo derecho el domingo 19 de julio, en la primera carrera de la temporada, pasando por el quirófano el martes siguiente para reducir la fractura con 12 clavos y una placa. Esa misma semana, el de Honda volvió a Jerez, para probarse durante el Gran Premio de Andalucía.

Tras no superar la prueba, el corredor confesó que “por seguridad” renunciaba a competir el fin de semana y que esperaba volver en la siguiente carrera, el Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana.

El francés Fabio Quartararo hizo doblete en Jerez poniéndose líder con 50 puntos, los que saca al lesionado campeón. Y podrá poner más tierra de por medio en Brno, ya que en Repsol Honda dan por hecha la baja de Marc Márquez, cuyo intento a la desesperada en la segunda semana de Jerez no fructificó.

Publicar un comentario

0 Comentarios