POSITIVOS ENSAYOS EN EL AUTÓDROMO DE MAR DEL PLATA


El zonal de a poco vuelve al ruedo y el sábado hubo actividad en el circuito Ciudad de Mar del Plata. Bajo un riguroso protocolo aplicado por parte de los integrantes del autódromo, giraron dos autos del TSC y un TC del Sudeste.

(FOTOS GENTILEZA EDGARDO CARRASCOSA) Se trata de los pilotos Leonardo Pedrero, que giró con el Valiant del equipo de Lionel Ugalde. También probaron Darío y Omar Rapari con el Chevrolet blanco que actualmente compite en el TC Rioplatense. Además, Damián Pedrero también giró con su flamante máquina del Tc del Sudeste.

Cabe destacar que, desde principio de año, la dirigencia que maneja los destinos del autódromo marplatense dedicó esfuerzos para realizar trabajos de mantenimiento y remozado. Por caso se reasfaltó gran parte del trazado, se ampliaron las vías de escapes y además se hicieron a nuevo los baños de boxes que están linderos a la confitería. Por tal motivo, el dibujo quedó sin engomar y con mucha arenilla en algunas banquinas producto de los trabajos realizados por la maquinaria pesada. En un panorama general, los pilotos no buscaron tiempos de referencia o de punta.

Con un numero reducido, los mecanicos trabajan en los preparativos para que el Valiant que compite Leo Pedrero salga a pista. 

Con respecto a nuestros protagonistas y en comunicación con EL RETÉN, Leo Pedrero ansiaba poner en pista el Valiant III ya que en la previa se trabajó mucho en el carter del auto y se invirtió tiempo y dinero para realizarle las mejoras. "Yo renegué todo el año pasado con el carter. El Valiant tiene un motor que va echado y hay una parte del carter que va menos aceite que la otra. Se ve que hace una serie de rompeolas adentro cuando acelerás, frenás y doblás. Y siempre cuando doblaba a la izquierda el Valiant tenía ese problema y yo lo veía a mi viejo que renegó siempre con los carters. Y ahora con esta goma y con estos coches que tenés una velocidad de curva más rápida te jode mucho más. Cuando pasaba eso siempre sacaba los cojinetes brillantes, feos...De hecho se me fundió una biela el año pasado. Estábamos siempre encima del motor, cambiándole cojinetes y esas cosas. Entonces agarré y le puse un carter seco. Y estaba ansioso por poder girar porque esto lo hicimos antes de la cuarentena. Pude ir a girar y dar unas vueltas y la verdad la presión de aceite quedó perfecto." nos contaba.

Sín ingresar al predio, Lionel Ugalde juntó con su papá observaron las pruebas de los corredores marplatenses.

Además de Leo, también giro su sobrino Damián, actual campeón del Turismo Sport 1850, con una cafetera del TC del Sudeste recientemente adquirida que en principio tenía planeado debutar este año. El balance del ensayo dejó conforme al piloto marplatense y a todo el equipo.

Por el lado de la familia Rapari, estuvieron presente Darío y su hijo Omar arribando al circuito con "La Chelita", el Chevrolet Blanco propiedad de Darío con el cual su hijo debutó en el Turismo Special de la Costa y que actualmente compite en el TC Rioplatense tras realizarle un repaso íntegro del auto y dejarlo a cero tanto en chasis y motor enfocando los cañones en la categoría metropolitana.  En declaraciones con el programa radial Acelerando a Fondo Darío Rapari se mostró conforme con lo realizado durante la tarde del sábado. "Lo más gratificante para nosotros era volver al autódromo. Volver a dar unas vueltas, probar algunos elementos y estar con la familia. Hicimos un motor para el TC Rioplatense y con los fierritos de ese motor armé un impulsor para el TSC que seguramente mi hijo lo va a correr este año cuando se reinicie. La idea es que Omar corra en el TSC con este motor que probamos este fin de semana acá y yo con la misma Chevy en el Rioplatense con el otro motor nuevo que hicimos y que ya lo banqueamos en lo de Gustavo Bozzone y realmente anda bien." comentó.

Dario Rapari giró con la 'Chelita' probando un motor de TSC dejando conforme al piloto. 

Por otro lado, si bien el futuro es incierto, lo concreto es que cuando se reinicie la actividad zonal Omar Rapari correrá en binomio con su papá Darío. "La idea es que él corra si las fechas no coincidan con el Rioplatense" aseguró.

En conclusión, este primer paso para que vuelva a rodar el zonal de manera parcial dejó satisfechos a todas las partes que componen y trabajan con las categorías. Para quienes quieran probar en el circuito se debe sacar turno al tel 2235205787 (horario de 9 a 17hs) con un costo de $2500. Toda actividad será controlada bajo un estricto procolo el cual está disponible aquí. Los días de actividad se desarrollan semanalmente de viernes a domingo.





Publicar un comentario

0 Comentarios