Se concretó el permiso que faltaba

La medida rige para competencias automovilísticas en la Argentina bajo las normas que cada Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicten.

A través de la Decisión Administrativa Nº 1592/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional aprobó el regreso de las carreras de automovilismo en todo el país. El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación había presenta un protocolo para que se retome la actividad que fue avalado por las autoridades nacionales.

De esta manera, las autoridades nacionales exceptuaron del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las personas afectadas a esta práctica deportiva, que ya estaba volviendo a funcionar de forma gradual en la Ciudad de Buenos Aires.

No obstante, aclararon que las carreras deberán realizarse “conforme el protocolo aprobado” y en todos los casos “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19″.

Además, la medida aclara que “los desplazamientos de las personas alcanzadas" por la norma "deberán limitarse al estricto cumplimiento” de esta actividad. En tanto, los o las titulares de los lugares” donde se lleven adelante las competencias tendrán que cumplir con las medidas sanitarias “establecidas por la jurisdicción para preservar la salud” de sus empleados y asegurarse de que los mismos puedan llegar a sus puestos laborales “sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

BOLETÍN OFICIAL. DECISIÓN ADMINISTRATIVA 1592/2020

Publicar un comentario

0 Comentarios