Viñales gastò su tercera vida

El español salvò su vida de milagro la semana pasada cuando sucediò el incidente entre Johann Zarco y Franco Morbidelli. Ahora, en el GP de Estiria Maverick tuvo que tirarse de su Yamaha cuando se quedó sin frenos a a 227 Km/h, la cual terminó incendiándose.

Sin dudas que el Moto GP no se llevará un grato recuerdo del circuito de Austria porque en dos carreras consecutivas se dieron accidente que por fortuna no tuvieron consecuencias graves. Maverick Viñales debió arrojarse de su moto para salvarse de lo que hubiera sido un fortísimo golpe contra las contenciones.

Maverick Viñales fue protagonista de una peligrosa caída en la 16ª vuelta del Gran Premio de Estiria de MotoGP. El piloto español del equipo oficial Yamaha se lanzó de su máquina a más de 220 Km/h en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, mientras que la unidad siguió a toda velocidad e impactó contra las defensas. Posteriormente, la misma tomó fuego.

Afortunadamente Maverick Viñales no sufrió ningún daño y se retiró caminando de la pista, lamentando el problema técnico de su Yamaha. Por ello la carrera se detuvo por uno momento mientras Joan Mir la dominaba con claridad.

“Venia con algunos problemas en el freno desde la cuarta vuelta porque frenaba y hacia tope. Por eso venía regulando la palanca hasta que de repente, en la curva 1, el freno explotó. No pude hacer nada y por eso me tiré. Es algo que nunca me había pasado. Supongo que habrá sido por la temperatura. Estas últimas han sido las dos peores carreras de MotoGP de mi vida” contó Viñales

Vale recordar que el pasado domingo en este mismo escenario, el Moto GP vivió uno de los accidentes más espeluznantes de los últimos años, cuando Franco Morbidelli y Johann Zarco se tocaron en el frenaje de la curva 3 y sus unidades no alcanzaron de milagro a Valentino Rossi y Viñales, que estaban transitando la variante.

La interrupción benefició al portugués Miguel Oliveira (KTM), que superó en la última curva al australiano Jack Miller (Ducati) y Pol Espargaró (KTM) para adjudicarse el Gran Premio de Estiria.


Publicar un comentario

0 Comentarios