APAC sigue sumando protagonistas

Juan Antonio Gisondi, representante de la localidad de Maipú y otrora piloto del Safari Castellense, trabaja en el armado de un Falcon para estar presente en la popular divisional de la Frad. Mar y Sierras.

(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) Si bien la pandemia del COVID-19 dejó sin posibilidades a la categoría APAC, de poder competir en este 2020, el futuro para la especialidad se muestra alentador. Retornos y debuts por doquier aparecen en el horizonte de la divisional.

Tal es el caso de Juan Gisondi, volante de Maipú, que comenzó los trabajos en un Ford Falcon. El “Colo” dialogó con Vértigo Motorsport y señaló: “El año pasado compramos un Falcon que tenía la familia Franchesquetti en Tandil. Básicamente lo que es casco, jaula y suspensión. Lo empezamos a armar para estar presente en la Clase B de APAC, el año que viene. Si bien al principio de la pandemia nos frenamos un poco, hace un par de semanas que retomamos los trabajos”.

La experiencia de Gisondi en el automovilismo está relacionada con las divisionales de Safari.”Corrimos tres años en el Castellense, y alguna carrera en la costa”, comentó.

Ahora, el volante maipuense apunta a la categoría APAC: “La divisional siempre me gustó. Me dediqué al Safari porque era más económico, pero cansado del barro y con ganas de progresar, me propuse la idea de empezar a armar un APAC, y encaré el proyecto. Espero que la gente de Maipú se entusiasme”.

Por estos días, Gisondi trabaja sin prisa pero sin pausa en el Ford. “La idea es estar presente el año que viene, no se si llegaremos a estar en las primeras, pero más cerca de mitad de año estaremos seguro”.

La popular categoría del centro-sudeste bonaerense sigue sumando actores, y hay entusiasmo en toda la zona.



Publicar un comentario

0 Comentarios