El primer triunfo de Acuña en TC del 40

Hace 34 años Fabián Acuña alcanzaba su primera victoria en el TC del 40, en el circuito Country del Club Alumni, de Benito Juárez.

(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ - VERTIGO) El 7 de Septiembre de 1986, el tandilense celebraba una lucida conquista en el centro-sur bonaerense. En aquella emotiva entrega, el perimetral del trazado juarense reunió a más de dos mil quinientas personas, ratificando la plaza taquillera que era la “Capital de la Amistad” mencionaba la revista Vértigo, agregando “como es norma, resultó muy buena la organización de la entidad decana de la ciudad de Benito Juarez”.

En TC del 40, Fabián Acuña se imponía en forma incuestionable en la prueba final, secundado por el piloto de Laprida, “Roberto “Tito” Servat.

La máquina del tandilense con la preparación de Rubén Palavecino, rindió a la perfección y Acuña llevó la cupecita Ford con indudable acierto y sin cometer errores. El trámite acontecido en las series, hacia preveer lo que ocurrió en la final. El joven piloto serrano, y Servat, fueron los titulares de las dos “mangas” selectivas. Acuña, fue determinante en los 1240 metros del circuito albirrojo, cubriendo las 16 vueltas en 11m. 49 seg. 89/100, a 100,612 kms de promedio, superando por más de cuatro segundos a Roberto Servat, tercero el “Mono” Alberti de Necochea, cuarto Mario Leoz (Estación Reserva), y quinto el campeón 1982, Edgardo Fernández.

Mar y Sierras que compartió la jornada del zonal, marcó el triunfo del local, Roberto “Tatá” Bianchi, escoltado por José Luis Valieri (Pigüe), Armando Ciancaglini, Hugo Luis Baños y Juan Carlos De Hormaechea.

En Minicross, el triunfo fue de Hugo Larrocca y en la Promocional 850 del Sudeste, la victoria le correspondió al hombre de Chillar, “Poliya” Guillemot. seguido por Nicolás Mogaburu, Emilio Antolín, Sergio Pezzuchi y Luis González.

Publicar un comentario

0 Comentarios