Mangoni: "La carrera doble me complicó muchísimo"

El piloto balcarceño trabaja para reunir el presupuesto para competir este fin de semana en San Nicolás. El auto está listo para correr.

(FOTO MUNDO D) A días del reinicio del Turismo Carretera que disputará este fin de semana su tercera y cuarta fecha, los pilotos trabajan contra reloj para poder competir y ser parte de la carrera. La categoria hasta el momento tendría un numero aproximado de 42 pilotos confirmados, un número reducido a los 47 que participaron en marzo pasado en Neuquén.

Santiago Mangoni está en duda y se encuentra abocado en reunir el presupuesto. Actualmente el piloto balcarceño está ubicado en el puesto 11° del campeonato con 45 unidades, a medio punto de Agustín Canapino y a 34 de Facundo Ardusso, actual lider de la tabla. O sea, Mangoni está dentro de los 12 pilotos que pelean por un lugar en un Play Off que se redujo a tres competencias.

En declaraciones al noticiero local Somos Noticias, el joven piloto reconoció que "la situación está dificil para correr una carrera, imposible para correr dos en un fin de semana"

"Estoy analizando si voy a estar presente este fin de semana, porque no está asegurada mi continuidad. Sabemos que es un momento difícil y tenía todo mas o menos organizado. La carrera doble me complicó muchísimo. Sabemos que en una carrera doble el auto sufre el doble de desgaste, hay muchas mas cosas que comprar post carrera y la verdad que la cobranza de la publicidades que me hay quedado es una sola. Puse pie en el freno y viendo que decisión tomar"



EL PRESENTE DEL TALLER

Al igual que muchos fanáticos y simpatizantes en general, las informacion de protocolo y de reinicio de la actividad Mangoni las conocía por la web y redes sociales. "Me enteraba por internet. Estamos en septiembre, pero desde Junio que tengo el taller cerrado. La gente que trabajaba conmigo tomó otro rumbo. Mi mano derecha, que era Martín Vidal, decidió irse a trabajar a otra empresa de acá de Balcarce. El hermano, que trabajaba conmigo, se fue de la ciudad directamente. Quedaba Leo, que si bien trabajaba conmigo pero solamente en las carreras. Hace ya casi tres meses que tengo el taller prácticamente cerrado, sin actividad. Iba viendo que se corría, pero a su vez cada confirmación lo iba hablando con algún sponsor por ahí para ir viendo la situación pero bueno, se fue suspendiendo e iba trascendiendo eso. Ahora , si he confirmado este fin de semana desde ayer a la tarde que se oficializó, empecé con las tratativas de ver si los chicos si están disponibles para ir. Sobre todo de ver el tema de la parte económica, tanto de los proveedores como de las publicidades. Lo único bueno, que si bien está tapado el auto, es que está prácticamente listo para colocar el motor e ir a correr. Estamos a martes a mediodía, eso quiere decir que tenemos 24 hs. como para que todavía ver bien la real situación. Si bien es poquito tiempo, pueden pasar muchísimas cosas para bien o para mal. Estoy terminando de analizar un montón de factores para que ojalá podamos estar presentes. Si podemos estar sería ideal como para que la rueda vuelva a circular pero siempre con los pies sobre la tierra y con una situación tan complicada para el país sabemos que no estamos para endeudarnos ni mucho menos". 

SOBRE CORRER EN LA FECHA EN SAN NICOLÁS

"En mi caso tenemos 600 y pico de kilómetros de acá hasta el circuito. Por ahí si corríamos en La Plata tenemos la mitad de la distancia. Al camión hay que echarle combustible, hay que salir con tiempo de anticipación. O sea, no solo me complica un poco la distancia que tampoco es muy lejos, sino que hay actividad doble. Como se había planteado en La Plata, de ir un viernes a la mañana que salíamos de acá, hasta tenía pensado ir manejando el camión yo. Y decir 'Poquita actividad y te volvías'. Ahora hay que salir un miércoles, el jueves entrar al autódromo, actividad viernes, sábado y domingo y es mucha actividad de lo que estaba previsto en La Plata. Entiendo que la situación cambió. Y si hubiese sido un fin de semana como se había anunciado en La Plata: una semana separada de la otra, creo que hubiese estado mucho mejor parado y predispuesto para poder afrontar el fin de semana. ahora siendo San Nicolás, que es un circuito un poco más lejos, requiere más viáticos y más días fuera de Balcarce. Carrera doble es lo que me tiene en duda de ver si puedo estar o no".




Publicar un comentario

0 Comentarios