Oliver Askew declarado “no apto” para correr en el Harvest GP. Helio Castroneves, su sustituto

Askew ha sufrido problemas de balance desde su accidente en la Indy 500, y se perderá la cita doble del Harvest Grand Prix.

El equipo Arrow McLaren SP IndyCar ha sido uno de los esfuerzos más impresionantes de la temporada 2020. Con dos pilotos jóvenes que han demostrado ser enormemente competitivos, parecía que el riesgo juvenil del equipo dio sus frutos . Ahora, sin embargo, el piloto veterano Helio Castroneves reemplazará al novato Oliver Askew después de que este último informara que sufría síntomas similares a una conmoción cerebral desde un accidente en la Indy 500 en agosto.

Si no se enteró, Askew tuvo un accidente después de un reinicio a mitad de carrera. Tratando de evitar a Conor Daly que giraba, Askew perdió el control e hizo un fuerte contacto con la pared interior.

El equipo médico de IndyCar no detectó ningún indicio en primera instancia, pero el joven estadounidense ha seguido padeciendo algunos síntomas de conmoción desde entonces, según ha desvelado Jenna Fryer de Associated Press. Askew ha disputado cuatro carreras poco lúcidas en Gateway y Mid-Ohio, reportando tras el último evento un problema de balance y coordinación que llevó a una reevaluación médica, y a su posterior baja.

El protocolo "Regreso a la carrera" establece que el conductor no puede volver a la carrera hasta que los síntomas hayan desaparecido por completo. En esta etapa, sin embargo, Oliver Askew tendrá que someterse a la prueba ImPACT que evalúa la coordinación y se lleva a cabo mediante software.

Su lugar en el Harvest GP estará ocupado por todo un veterano del campeonato, Hélio Castroneves, de 45 años. El piloto brasileño pondrá fin al final de esta temporada a sus 21 años como piloto del Team Penske, para el que ha competido los tres últimos en el certamen IMSA de sportscars hasta que su equipo ha decidido poner fin al programa de forma temporal. De este modo, las circunstancias permiten al piloto brasileño iniciar antes de tiempo su apuesta de cara a un regreso a tiempo parcial o completo a la parrilla de IndyCar en 2021.



Publicar un comentario

0 Comentarios