Pechito López y un podio con sabor a poco en Le Mans

Tenía grandes chances de ganar, pero un problema en el motor lo relegó. Cedieron la punta del campeonato al otro vehículo del Toyota Gazoo Racing, que se llevó la victoria con el trinomio conformado por el neozelandés Brendon Hartley, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

José María "Pechito" López, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, se clasificó en el tercer puesto de la 88ª edición de la tradicional carrera automovilística 24 Horas de Le Mans, tras partir con un Toyota TS050 Hybrid desde la Pole Position y liderar la primera mitad de la prueba.

Es que el Toyota TS050 Hybrid número 7 ingresó a boxes con un problema en el turbo del lado derecho que al parecer no fue sencillo de resolver y cedió un terreno importante en la pelea por el primer lugar.

Después de una detención de poco menos de media hora, y nuevamente con Kobayashi al volante, el vehículo de López, que había quedado al frente de la clasificación el viernes, volvió nuevamente a girar en el circuito de la Sarthe, con algo más de 11 horas por delante.

En el segundo lugar del podio quedó el auto número 1 a cargo del francés Norman Nato, el estadounidense Gustavo Menezes y el brasileño Bruno Senna.

El Toyota número 8 ahora suma 175 puntos, siete más que el número 7 que conduce López.

El campeonato se definirá en las 8 Horas de Bahrein, del 12 al 14 de noviembre, última fecha del Mundial de Resistencia.(WEC)



Publicar un comentario

0 Comentarios