Tim Richmond: Al Limite


El documental sobre Tim Richmond - "Tim Richmond, To the Limit" - es una mirada fascinante no solo a un piloto de carreras, sino a una vida compleja. VER DOCUMENTAL

Tim Richmond era un personaje más grande que la vida. Buena apariencia, carismático y un talento natural al volante. Era una estrella de rock en un auto de carreras. Las mujeres se sintieron atraídas por él. Muchas mujeres. Desafortunadamente, su estilo de vida de fiesta finalmente lo alcanzó y Richmond se infectó con SIDA. Gran parte de la comunidad de NASCAR lo rechazó. Trágicamente murió a causa de la enfermedad en 1989 a la edad de 34 años.

El film  de Rory Karpf muestra el ascenso de Richmond al estrellato, centrándose en su talento para el espectáculo en la pista y sus enfrentamientos con los medios y los fanáticos. Fue realizado en el año 2010 y pertenece al catalogo de ESPN de 30 for 30.

Brilló en IndyCar, pero un fuertísimo accidente motivó su alejamiento de la categoría por pedido de su familia. Por seguridad continuó en la NASCAR.

Richmond inicia su campaña deportiva en el automovilismo porque realmente no quiere dirigir la exitosa empresa familiar. Empieza en INDYCAR, le va bien. En 1980, Richmond estableció la velocidad no oficial más rápida para el mes de práctica en las 500 Millas de Indianápolis . Durante la carrera, lideró una vuelta y se quedó sin combustible al final, pero terminó noveno. Fue nombrado Novato del Año de las 500 Millas de Indianápolis. Al poco tiempo cambia a NASCAR, y le va mejor. 

Durante esos dos primeros años, Richmond rebotó con diferentes equipos. En 1982, encontró algo de estabilidad con un equipo y obtuvo un par de victorias en NASCAR, ambas en Riverside en California. Luego ganó un par de veces de 1983 a 1984, pero tuvo su año de gran éxito en 1986 compitiendo con Hendrick Motorsports, cuando ganó seis veces en la Serie de la Copa. Sorprendentemente, terminó tercero en los puntos del campeonato esa temporada. Cuando terminó la temporada de 1986, Richmond se enfermó gravemente. 

Carismático, Richmond logró 13 victorías en ocho temporadas siendo la de 1986 la más exitosa con 7 triunfos.

Por miedo a lo desconocido y la preocupación de que Richmond pudiera infectar a otros, NASCAR instituyó una política de pruebas de drogas. Falló la prueba inicial, según NASCAR, pero luego se reveló que las drogas eran Sudafed y Advil. El ex director ejecutivo de NASCAR, Bill France Jr., admitió en el documental de ESPN que la prueba de Richmond fue un error. “Resultó que la prueba que hicimos no fue una buena prueba. No lo sabíamos en ese momento. Fue un desastre. Lo sacamos ”, admitió France.

Rechazado por NASCAR, Richmond se retiró a Florida. En una habitación con vista al mar, se quedó adentro con las cortinas cerradas todo el día, todos los días. Comenzó un declive constante. "Necesitaba correr en su vida para levantarse por la mañana", dijo Rick Hendrick. 

En el film, Kyle Petty lamentó que los conductores eran "ignorantes de lo que estaba pasando". Y la hermana de Richmond dijo que la funeraria le cobró a la familia $ 100 adicionales porque murió de SIDA.

MIRALO COMPLETO EN SU IDIOMA ORIGINAL Y SUBTITULADO AL ESPAÑOL:


Publicar un comentario

0 Comentarios