Tras seis meses de inactividad, vuelve el rally mundial.

Estonia es el escenario del WRC después de seis meses de inactividad. Toyota es líder tanto en el certamen de pilotos como de marcas y con un Sebastien Ogier ultramotivado en la busqueda de un nuevo título.

(OASPORT.IT) Después de más de seis meses, el Campeonato del Mundo de Rallyes vuelve a la acción desde Estonia para la cuarta prueba de la temporada. Los protagonistas del WRC encienden sus motores para completar la temporada que terminó abruptamente el pasado mes de marzo inmediatamente después del Rally de México. Tras la prueba de Montecarlo, la cita sobre la nieve en Suecia y la citada ronda en León (México), el campeonato se traslada a Estonia antes de dirigirse a Turquía, Italia y Bélgica, sede de la última etapa de un Mundial que perdió todas las carreras no europeas.

El francés Sebastien Ogier lidera actualmente la clasificación general con su Toyota. El seis veces campeón de la serie conquistó la última prueba disputada, resultado que le permitió tomar el liderazgo del campeonato con una diferencia de 8 puntos sobre la británica Elfyn Evans . Este último, que marcó en Suecia, desafía a su compañero de box e intentará volver a lo más alto del ranking en la próxima ronda. Atención también al belga Thierry Neuville (Hyundai) y al finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), que actualmente luchan por la tercera plaza del campeonato a casi 20 puntos de Ogier.

En vísperas de la reanudación de la temporada no podemos dejar de mencionar a Ott Tänak . El anfitrión se encuentra actualmente en el quinto lugar de la clasificación general con 38 puntos . El terrible accidente de Montecarlo tiene un gran impacto en la clasificación de Estonia. De hecho, recordamos que el campeón del WRC 2019 perdió el control de su Hyundai y acabó en un precipicio, afortunadamente sin consecuencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios