Adiós a Adelaida: Australia se queda sin su urbano más célebre

La Comisión de Turismo de Australia del Sur (SATC) ha comunicado su decisión de dejar de realizar las Adelaide 500, un clásico de los V8 Supercars australianos. El ex piloto de Supercars y cinco veces ganador del campeonato Mark Skaife dijo que estaba "absolutamente atónito" por la decisión.

(DIARIOMOTOR COMPETICION) La pandemia se ha cobrado una nueva víctima en lo que a automovilismo se refiere. Y esta vez nos toca irnos hasta Australia. El circuito urbano de Adelaida desaparece. Así se ha comunicado este jueves al filtrarse y posteriormente confirmarse la decisión del estado de Australia Meridional de no celebrar la edición 2021 de la cita de los Supercars en las calles de Adelaida y no renovar el contrato para su continuidad en el calendario.

El anuncio es un duro golpe para los Supercars y el automovilismo no ya por ver cómo la COVID-19 se cobra otra pieza de relevancia, sino porque las autoridades citaron también "el declive a largo plazo del núcleo de aficionados al motor" como una de las razones para tomar esta decisión. Especialmente cuando hablamos de uno de los eventos más exitosos del Hemisferio Sur en cuanto a público congregado.

Las instituciones se comprometen a destinar la inversión a otra serie de eventos en los próximos meses que permitan reactivar la economía local, al tiempo que celebran la apertura de The Bend a unos cien kilómetros de Adelaida, como trazado permanente donde se pueda seguir albergando carreras.

Adelaida se estrenó en 1985 para albergar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y posteriormente fue retomado por los Supercars tras la marcha de la F1 a Albert Park, en Melbourne.

Publicar un comentario

0 Comentarios