Kartista agredió con el paragolpes en plena carrera a otro piloto


Sucedió en Lonato, Italia, durante una fecha del Mundial de Karting. El escandoloso hecho lo protagonizó el italiano Luca Corberi, que primero le arrojó un paragolpe de su kart a su rival Paolo Ippolito en plena carrera y luego lo fue a buscarlo a los boxes para pegarle por considerarlo responsable de su abandono.

La reacción se dio luego de que Corberi quedó fuera de competencia en la novena vuelta por un toque desafortunado de Ippolito. Lejos de tomar esta acción como algo común en dicha disciplina, buscó venganza de la peor manera: esperó a su rival a un costado del camino y le lanzó el paragolpes.Pero la historia no terminó allí: ambos se volvieron a cruzar en la zona de boxes y desataron una pelea que incluyó piñas y patadas. Tuvieron que intervenir miembros de ambos equipos para que no pase a mayores.

Esta actitud fue muy repudiada en las redes sociales, sobre todo porque no hubo una tragedia de milagro. Ahora, Luca Corberi, quien es hijo del dueño del circuito donde se celebró la carrera, según informó el sitio especializado Motorsports, se expone a duras sanciones de parte de la FIA.

El jefe de la comisión de karting de la FIA es Felipe Massa, quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre los hechos, pero se espera la aplicación de una pena severa. El bicampeón de la Fórmula E, el francés Jean-Eric Vergne, expresó su opinión sobre lo sucedido y fue contundente: "No tengo palabras por su comportamiento".





Publicar un comentario

0 Comentarios