Mangoni: "Se habló un poco de más por la repercusión de un auto que no andaba y anduvo"



En declaraciones al informativo local Somos Balcarce en duplex con Diego Ciantini, ambos brindaron un balance de lo que vivieron este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

Luego de dos años de ausencia, el TC retornó a la Catedral del automovilismo y dejó mucha tela para cortar. Para Balcarce, se dió un caso atipico ya que esta fecha de una de las poquisimas veces que dos pilotos de la ciudad culminaron entre los diez primeros. Santiago Mangoni logró cerrar la jornada con un cuarto puesto como flamante piloto del JP Carrera y Diego Ciantini culminó séptimo con el Renault Torino Team siendo quizas el mejor piloto debutante en lo que va del año en el Turismo de Carretera.

Al respecto, ambos pilotos trazaron un panorama de lo que su carrera en el autódromo de Capital Federal requeridos por la señal informativa Somos Balcarce. A continuación brindamos un extracto de sus testimonios:

LA POLÉMICA POR EL RENDIMIENTO DEL AUTO QUE DEJÓ GUILLERMO ORTELLI: 
(Mangoni)“Pude Andar Bien. No me explico el por qué, porque la realidad es que recién entro al equipo. No conozco al equipo, no lo conozco a Guillermo (Ortelli), no sé cómo trabajaban. Yo traté de poner mi impronta, fui con mi ingeniero de pista Alejandro Morghera y eso fue un poco clave para mí por lo menos. Pude tener un buen resultado, se habló un poco de más por la repercusión que tiene un auto que parecía que no andaba y ahora anduvo. Trato de aislarme un poquito de eso porque si no es difícil. Encima los medios que cubren la categoría a veces son un poco de buscar cosas donde no las hay. Yo estoy muy contento por el buen fin de semana que hice y hay que aprovechar la oportunidad. Ojalá que dure el mayor tiempo posible, pero mientras siga teniendo la oportunidad que me dio Gustavo Lema voy a tratar de aprovecharla y rendir al máximo”. 




BALANCE POSITIVO PARA DIEGO CIANTINI
(Ciantini)“Fue un gran fin de semana. Lo felicito a Santi por el excelente resultado y funcionamiento. No me extraña para nada su funcionamiento porque tuve la posibilidad, estando los dos por medio, hablar con los chicos del JP. Les había anticipado que Santi iba muy bien y la verdad es que me ponen muy contento por el equipo y por Santi de que funcionen. De mi lado tuve un fin de semana muy bueno en cual volvimos a recuperar el funcionamiento del auto siendo muy competitivos.  Hicimos un fin de semana de menor a mayor en el cual ya pudimos clasificar bien dentro de los diez, después una serie luchada: primero con Juan Cruz Benvenutti y después con Santi, así que fue un gran fin de semana.”

EL NO ROCE CON AGUSTÍN CANAPINO
(Mangoni) "La realidad es que largamos, quedé quinto y vi que en la primera media vuelta que Werner y Canapino se estaban atacando fuerte. Así que me dediqué a estar bien atento para poder aprovechar cualquier inconveniente que pudiera ver. Ya en la curva de Áscari se tiraron un poco de chapa porque Agustín se tiró por afuera, Mariano también, y ahí estaba expectante yo. Creí que por ahí podía llegar a aprovechar algo, sobre todo en el frenaje de la Horquilla. Se va Canapino por afuera, puse el auto por adentro pero no lo toqué. Vi que hizo el trompo, traté de ir bien por el interno por si pegaba la vuelta el auto y me rozaba. Automáticamente por radio me preguntaron y les dije que no, que le había pasado lejos y no tenía ninguna culpa. Cuando me bajo me comentaron que Agustín me había culpado pero que automáticamente me había pedido disculpas. Y bueno, cuando iba caminando para el semirremolque para volver para Balcarce, no había visto el celular todavía y venía Agustín en su auto y me paró, me explicó. Ya me había mandado un mensaje, pero ahora me lo explicó personalmente. Tengo la mejor con él, me llevo bien, de hecho, fue uno de los que me saludó por esta oportunidad que tuve de integrar al JP previo a la carrera. Siempre he tenido un buen trato y te puede pasar como cualquiera de rozar o no. Valoro la actitud de él de que quizás en caliente declaras una cosa y después mostró su arrepentimiento y me pidió disculpas. Está todo más que bien. Aparte en esas fricciones puede estar el roce, uno no lo va a hacer adrede ni nada, pero puede pasar. Por suerte no pasó nada porque también me hubiese perjudicado yo, quería que no me tocara y por suerte zafé sin roce y pude terminar adelante.”

EL SOBRE PASO A JUAN CRUZ BENVENUTTI
(Ciantini) “Fue una linda maniobra. Benvenutti me largó muy bien y me pasó bien por afuera, respetándonos. Después cuando llegamos al frenaje de Áscari sabía que el potencial de mi auto estaba en el frenado. La verdad que Juan se cuida un poco más, decido tratar de hacer el sobrepaso. Fue súper justo, pero por suerte salió bien y con muy poco roce, que fue muy importante para no romper el auto y tampoco dejar a un colega fuera de pista.” 




RENDIMIENTO DEL AUTO Y EL OBJETIVO DE LA COPA
(Ciantini) “Sin dudas hay un conjunto muy fuerte que creo que es el conjunto a batir, y es el auto de Valentín Aguirre. Nosotros, en mi caso por lo menos, no somos lo competitivos que quizás nos gustaría ser. En esta carrera sí lo fuimos, pero bueno, eso hace de mucho trabajo al equipo y hay que seguir trabajando. Tratar de ser lo más regular posible para poder entrar en la Copa. Este buen resultado ya nos deja ahí en la puerta (14° con 94.5) tratando de descontar puntos. Hay que tratar de seguir mejorando, seguir evolucionando, creemos que podemos ingresar en este sistema de Play Off. No sé si hay una ventaja reglamentaria, lo cual pareciera que no ya que hoy el Turismo Carretera está muy competitivo para las cuatro marcas. Paga más el conjunto de chasis, piloto y motorista que funciona mejor. Nos tenemos que concentrar en nosotros, tratar de ser los más rápidos y regular lo posible para poder ingresar a la Copa”

LAS EXPECTATIVAS DEL DEBUT EN OTRO EQUIPO
(Mangoni) “Viví tranquilo las horas previas. Por suerte ya hace unos cuantos años que corro. Si bien lo tomé con mucho compromiso y responsabilidad, me enfoqué en estar lo mejor posible y estar muy concentrado. Me beneficia mucho ahora este aspecto de solo preocuparme por pilotear el auto. Antes con mi equipo, que también por suerte me iba bien, era muy distinto ya que me ocupaba prácticamente todo y ahora prácticamente nada más que de manejar el auto. Así que eso me da una tranquilidad y tener la cabeza fresca en ese aspecto siempre es bueno para el piloto. Lo viví, primero con mucha alegría, digamos que de tantos años que corro fue la primera vez que tengo una oportunidad como esta, la de ser piloto en un equipo. Si bien tengo que aportar una parte, es una parte no total y entonces me da la tranquilidad con mis sponsors de poder cumplir con eso y dedicarme exclusivamente a lo deportivo. No estar atrás de un equipo, tenerlo en pista”

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