Por desacuerdos con la COPAM, APPK suspendió la carrera del 15 de noviembre

A raíz de las nuevas disposiciones pautadas por la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM), se determinó de común acuerdo con el AMCO suspender la carrera pactada para esa fecha.

(FOTO JAVIER TORRES) La Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPK) emitió un comunicado anunciando que deja sin efecto la competencia que estaba pactado para el día 15 de noviembre en el kartódromo de Olavarría. La razón radica en 'el contexto de las nuevas disposiciones planteadas por COPAM, las cuales han sido objetadas por los distintos clubes a través de sus federaciones y se llevan adelante las presentaciones correspondientes para su revisión'.

La COPAM depende de la Dirección Provincial de Transporte, tiene atribuciones en materia de seguridad y es el ente que se encarga de autorizar la realización de actividad de automovilismo y motociclismo deportivo a nivel regional, zonal y nacional que se realicen en territorio bonaerense. En una nueva disposición dispuso un aumento de casi un 100%  para los aportes que realicen los clubes para cada competencia, a diferencia de lo que la entidad percibía en la temporada pasada.

Tomando como medida el valor actual del litro del combustible más caro, La COPAM dá un plazo de 30 días para abonar y presentar los seguros de la competencias en tiempo y forma. En caso que la documentación se presente entre 30 y 10 días del evento deportivo, el club organizador tiene que abonar hasta cinco veces del valor pactado, e incluso 10 veces si la documentación llega a diez días de la fecha de la carrera. Tal resolución ha motivado el descontento en muchísimos clubes y están a la espera de lo que se resuelva con estas nuevas medidas.

"No solo se trata por una cuestión de costos, sino también de gestión -Nos comenta una fuente de confianza, ligada a un club organizador-. La dinámica que tiene la organización de los calendarios cuando se suspende en un lugar y se pida hacer en otro. Hay una serie de circunstancias que no se puede pensar en pedir una carrera 45 o 30 días antes. Mucho menos multiplicar por cinco o por diez los costos para hacerla en otros tiempos. Así que esa es un poco la disconformidad de los organizadores" afirman.

A continuación, el comunicado de COPAM con la actualización de los nuevos montos:


 


Publicar un comentario

0 Comentarios