Scott Dixon logra su sexto título de IndyCar

El veterano piloto Neozelandés logró con los puntos del tercer puesto de un caótico Grand Prix of St. Petersburg en el que resultó ganador Josef Newgarden.

Scott Dixon ha cimentado su triunfo final en las cuatro victorias logradas a lo largo de la temporada. Ganador en Texas, el GP de Indianápolis, Road America 1 y Gateway 1, ha sido también el mejor en el global de puntos de una edición de 2020 disputada a catorce carreras a causa del coronavirus. Con 537 en la general final ha derrotado a Newgarden, segundo con 521. O sea, una diferencia de apenas 16 puntos sobre el campeón defensor

“Nunca es labor de una persona”, dijo Dixon. “Para mí, se trata del esfuerzo en equipo. Tuvimos muchos cambios en la temporada baja. Créditos para Josef (Newgarden) y el Team Penske. Condujeron la última parte de la temporada sin problemas y con muchos puntos, por lo que fue increíble volver a competir con ellos. Y sabemos que el año que viene será igual, pero muchas gracias de nuevo a todos en el equipo”.

El final de temporada de 100 vueltas tuvo lugar en condiciones calurosas y muy húmedas, que acabaron con una llovizna corta y ligera cuando aún faltaban aproximadamente 20 vueltas.  Will Power, que obtuvo el primer puesto en la clasificación, lideró las primeras cinco vueltas, pero pronto fue sobrepasado por Alexander Rossi de Andretty Autosport, quien lideró la carrera durante 61 vueltas, un nuevo récord, antes de acabar su día contra una pared en la vuelta 74. 

Otros líderes de la carrera con motor Honda fueron Colton Herta, Graham Ragal, James Hinchcliffe y Alex Palou.  Pero poco después de la colisión de Rossi, Herta también despistó y acabó en el 11° lugar.  Momentos después, Hinchcliffe fue la siguiente víctima de las complicadas condiciones climáticas: hizo un trompo en la curva final y chocó con Jack Harvey, también conductor de Honda, cuando intentaba regresar al circuito.  Ambos tuvieron que reparar sus autos en los pits, y quedaron lejos del grupo líder. La apuesta de Palou con el combustible salió mal, ya que debió recargar cerca del final de la carrera y quedó 13°. 

Mientras tanto, tras comenzar en el 11° lugar y con la necesidad de terminar apenas entre los diez primeros para asegurar el título, Dixon fue avanzando metódicamente hacia el frente y alcanzó el tercer puesto en la vuelta 80.  Combinada con cuatro victorias durante una temporada de 14 carreras, esta posición en el podio fue más que suficiente para que Dixon obtuviera el título.

A lo largo de su carrera, Dixon suma 50 victorias en pruebas (ninguna de ellas en St. Petersburg) y seis títulos del campeonato monoplaza más popular de Estados Unidos: 2003, 2008, 2013, 2015, 2018 y 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios