Se canceló el Grand Prix de Vietnam

Los organizadores han decidido cancelarlo el GP de este año por preocupaciones sobre el brote de coronavirus, según un comunicado de Vingroup JSC , que firmó un contrato de varios años para albergar el evento.

El Gran Premio de Vietnam estaba programado originalmente para abril en las calles de Hanoi como la tercera carrera de la temporada, pero fuentes dijeron a Reuters en marzo que estaba bajo amenaza.

"Esta ha sido una decisión extremadamente difícil pero necesaria de tomar en vista de la continua incertidumbre causada por la pandemia mundial de coronavirus", dijo Vietnam Grand Prix Corp en un comunicado enviado por correo electrónico, agregando que reembolsaría todos los boletos vendidos.

Vietnam tiene como meta concretar un Gran Premio en su ciudad capital, Hanoi. El trazado tiene 5.607 km y aunque estaba pactado para Abril, cuando la máxima visite la capital asíatica disputará su carrera a 55 vueltas.

Las autoridades de la ciudad de Hanoi esperaban realizar la carrera en noviembre, pero el presidente ejecutivo de Vietnam Grand Prix Corp, Le Ngoc Chi, dijo el viernes que la cancelación surgió como la única opción después de una revisión de los criterios de seguridad.

Vietnam es uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia, registrándose hasta el momento 35 muertes y 1.124 casos positivos desde enero. Sin embargo, las estrictas medidas sanitarias exigidas por el Gobierno, hacen poco viable la organización de eventos de este tipo.

Con esta cancelación, Vietnam sigue los pasos de Azerbaiyán, Singapur, Japón, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, que en los último meses se han visto forzados a anular sus respectivos Grand Prix de la presente temporada.


Publicar un comentario

0 Comentarios