Trabajos en el Espelet

Si bien la pandemia del COVID-19 mantiene inactivo a los deportes mecánicos, las autoridades del Tandil Auto Club siguen abocados a diferentes tareas, acondicionando los escenarios de la Villa Don Bosco. La idea de la dirigencia del TAC es poner en marcha ensayos comunitarios en el reducto serrano, mientras proyectan una subcomisión de Kart.

(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ - VERTIGO) Hace más de dos meses, el Tandil Auto Club ha iniciado una serie de trabajos y refacciones en el kartódromo y en el “coqueto” Country de la Villa Don Bosco.

Primero, alistaron las nuevas cabinas para el circuito de karting, adaptando un micro cedido por la Empresa Río Paraná SA.

La unidad fue preparada para el control, comisariato deportivo y equipo de cronos, y luego se abocaron a las cabinas de la torre, en el circuito mayor de “La Cascada”, y se puso énfasis en algunos sectores del recinto de boxes.

Subcomisión de Karting

La dirigencia del TAC ha pensado en una subcomisión de Karting para sumar esfuerzos, en la articulación del semillero de talentos, logistica y organización de competencias.

La idea es incorporar a pilotos y gente vinculada a la especialidad, para trabajar codo a codo con las categorías y protagonistas.


En otro orden, se comenzaron a practicar tareas en la periferia del circuito Juan Carlos Espelet, con miras a producir ensayos comunitarios. En la semana, habría algún contacto con el municipio, para analizar las normativas, ante la situación sanitaria que transita la ciudad y obtener la autorización de las pruebas.

Walter Castro, directivo y comisario deportivo de la Frad. N° 3 del Sudeste, trabajó en la jornada sabatina en el reducto enclavado en la avenida Don Bosco y Spegazzini,”En los últimos dos meses desarrollamos varios trabajos en el kartódromo, en la zona de boxes y en la torre de control del circuito mayor. Ahora estamos forestando algunos sectores, colocando nuevos arboles en la primera curva y en la zona media de boxes del Espelet. Asimismo, nos abocamos a la instalación de nuevas cañerías y ya contamos con la máquina ensunchadora para ir acoplando neumáticos en las curvas y sectores de riesgo”, le sintetizaba el directivo a vertigomotorsport.com.

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