Vibrante triunfo de Boccanera en el TC Mouras

Una de cal y otra de arena para Bruno Boccanera. El sábado tuvo un fin de semana negro con un abandono antes de iniciar la competencia y hoyo domingo logró con esa dosis de suerte su primer victoria. La primera en la categoría para el bicampeón 2017 y 2019 del TR Series.

La lluvia cambiò todas las estrategias y los candidatos en ambas divisionales. Por citar, Tobias Martinez lideró durante casi toda la competencia del TC Pista Mouras, pero un despieste y de dos de quienes lo precedìan le dejaron en bandeja el triunfo a un Alberto Jaime que manejó como nunca en una pista hùmeda en la que cualquier error echaba por tierra la labor de todo un fin de semana.

Pasada la una de la tarde la lluvia no aflojó. En el inicio, el Tano Matìas Frano tomó el liderato seguido de Agustín Martínez. Antes de poder completar el primer giro de velocidad, en la parte trasera del pelotón ocurrió un choque en cadena que dejó a varios pilotos fuera de carrera. Instantáneamente salió el auto de seguridad y luego se desplegó la bandera roja.

Luego, tras esperar varios minutos, la actividad se reanudó con Frano adelante. Martinez se resguardó pensando en ganar la fase regular ya que al estar igualados en puntos con Ivan Ramos (estaba cuarto) iba a quedar como ganador por diferencia de triunfos: dos victorias contra una del piloto de Mechonguè. 

A falta de pocas vueltas para la bandera a cuadros, y con una condición de clima variante, Frano se quedó al momento de entrar al curvón y Martínez pasó a liderar la carrera y el campeonato. Sin embargo al entrar en la última vuelta Bruno Boccanera heredó la punta de la carrera producto de las fallas que se presentaron en el Ford de Martínez.

La cuadriculada dejó como ganador a Boccanera seguido de Gabriel Gandulia e Ián Reutemann. Matías Canapino (Chevrolet) llegó cuarto y Rudi Bundziak (Ford) fue quinto. Más atrás, completando las diez principales posiciones, se ubicaron: Reinoso, Juan Ignacio Maceira, Martínez, Juan Manuel Tomasello, y Ramos, que con la décima posiciòn sumó los puntos necesarios y se quedó con la fase regular totalizando 194 unidades, arrancando la Copa de Plata con 23 puntos a 16 de Agustìn Martinez.


Publicar un comentario

0 Comentarios