BALCARCE SERÁ SEDE DEL RALLY ARGENTINO Y DEL FEDERAL

Por primera vez en 40 años de vida de la categoría, la ciudad recibe durante el fin de semana del 27 al 29 de noviembre la segunda fecha del campeonato. Será por los caminos vecinales del partido. 

En un parte de prensa dado a conocer de manera oficial por el Rally Argentino y que de manera extra oficial se venía sondeando, la categoría vuelve al ruedo para la continuidad de su campeonato 2020 tras haber disputado el arranque en la ciudad cordobesa de Toledo con el Rally del Llano. 

Participan de manera conjunta con el Rally Federal. Realiza también la segunda fecha de un campeonato que comenzó el 11 de Marzo en San Antonio de Areco.

Si bien el múltiple campeón Federico Villagra deslizó la posibilidad de la concreción de un cuarto rally en la ciudad (esto es: dos competencias del Rally Mar y Sierras y el apertura de calendario del CARX en el autódromo Juan Manuel Fangio) durante una charla con el equipo Campeones el domingo pasado, está tarde se confirmó en un comunicado solo dando a conocer la fecha y el lugar: 27 al 29 de noviembre.

En tal sentido, ambas categorías están trabajando en conjunto con la Municipalidad de Balcarce un trabajo haciendo hincapié en la parte sanitaria del mismo. Consigna la gacetilla que "se trabaja para llevar adelante un importante operativo sanitario cumpliendo con todos los protocolos COVID-19 establecidos por el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires".

Cabe destacar que la categoría madre del rally nacional fue la primera en elaborar un esquema sanitario y de protocolos anti Covid, esquemas que han sido puesto en practica hasta antes del reinicio de la actividad deportiva en todo el territorio nacional. El mismo se puso en práctica en la ciudad de Villa Carlos Paz:

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, se estima que la ubicación del Parque Cerrado y la burbuja sanitaria podría ser en la Sociedad Rural de Balcarce. Gran parte de la actividad estaría centralizada en el autódromo Fangio y por los caminos rurales de la comuna.

A la brevedad, y conforme transcurran los días, se irán conociendo más detalles de la competencia.


COMUNICADO OFICIAL:


PROTOCOLO SANITARIO: 

Publicar un comentario

0 Comentarios