El Triciclo Évolo

El "Pitu" se llevó la final del domingo para la Clase 3 en una última vuelta infartante en la que ganó en tres ruedas.

(FOTOS PRENSA TURISMO PISTA) El Turismo Pista llevó a cabo una doble fecha este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El vencedor en la clase 3, como ayer, fue Horacio Évolo con Renault Clío. Pero fue una carrera que dió que hablar por su definición, cargada de dramatismo, ya que un toque de Francisco Coltrinari en la zona de Horquilla  del circuito N°8 le arrancó la rueda trasera izquierda, pero no le impidió cruzar la bandera a cuadros como vencedor.


Lo increible, es que una vez bajada la bandera a cuadros, El "Pitu" no bajó el ritmo y cerró la vuelta de honor como si su Clio tuviera los cuatro neumáticos puestos. “Pensé que en el toque se había pinchado la rueda, no que me la habían arrancado. Cuando sentí  que no traccionaba y salía humo no entendía. El auto me dejó llegar y el resto será una anécdota” declaró al portal de Carburando.

Los comisarios deportivos analizaron posteriormente las imágenes sobre la incidencia de la última vuelta, y determinaron que Coltrenari fuera sancionado con 30 segundos de recargo, por considerarlo responsable del toque contra Évolo y Volpe, reclasificándose en el 14° puesto de la competencia.

Por su parte, en la Clase 2, logró el triunfo Christian Garbiglia y en la Clase 1 la victoria quedó en manos de Nicolás Bonfiglio. 

La próxima presentación del Turismo Pista será fecha doble el 12 y 13 de diciembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios