Franco Morbidelli se subirá a un Hyundai del WRC en el Rally de Monza

Esto se da horas después de que Valentino Rossi confirmara que competirá en una carrera de resistencia.

El piloto del equipo Petronas Yamaha SRT de MotoGP, Franco Morbidelli, confirmó estará presente en Monza, para disputar la última fecha del Campeonato Mundial de Rally (World Rally Card). El candidato a pelear el subcampeonato de Moto GP competirá con un Hyundai i20 R5 en el encuentro de asfalto en su primer rallye competitivo.

El Rally de Monza se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre en Italia, en el histórico circuito. Su compañero para el año próximo y mentor, Valentino Rossi, ya disputó esta prueba que se desarrolla al final de cada temporada. Valentino logró la victoria de la prueba en siete oportunidades, en los años 2006, 2007, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018.

'Mórbido' competirá en la clase WRC3 y contará con el asesoramiento de Dani Sordo.


“Estoy electrizado por la posibilidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rallys”
, ha asegurado el piloto de Yamaha, que este fin de semana compite en el último gran premio del año en Portimao. “Esta va a ser una oportunidad increíble para estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente. Va a ser muy divertido, aunque tendré que aprender rápidamente muchos detalles y no va a ser fácil adaptarse a la cuatro ruedas en tan poco tiempo. Estas son ocasiones que ocurren pocas veces a lo largo de la vida. Seguiré un curso intensivo con Umberto Scandola para llegar a la primera prueba lo más preparado posible”.

La tercera temporada de Morbidelli en MotoGP ha sido muy buena. El piloto de Petronas SRT ha sumado tres victorias, igual que su compañero de equipo Fabio Quartararo, y con la Yamaha de 2019. El italiano llega a la ronda final de la temporada 2020 de MotoGP segundo en la clasificación y tiene muchas opciones de llevarse el subcampeonato.

Publicar un comentario

0 Comentarios