Guenther Steiner reconoce que HAAS estuvo a punto de dejar la Fórmula 1 en 2020

El Team norteamericano durante el proceso ha estado cerca de echar el cierre a consecuencia de una situación agravada por la pandemia.

Pese a que finalmente Haas F1 Team firmó el nuevo Acuerdo de la Concordia que regularizará la Fórmula 1 hasta el año 2025, hubo muchos momentos en los que el futuro del equipo estadounidense estaba más fuera de la categoría que dentro.

Guenther Steiner, el director de equipo de la escudería HAAS, el cual ha reconocido durante unas declaraciones este jueves que 2020 pudo haber sido la última temporada de la estructura estadounidense en el campeonato. Recordemos que Gene Haas decidió embarcarse en esta aventura en 2016, realizando unas notables primeras temporadas y acusando dos años nefastos en términos de resultados en las últimas campañas.

"¡Sobrevivimos! Finalmente lo hemos conseguido, lo hemos hecho bien. Creo que había una gran posibilidad de que ahora mismo ya no estuviésemos aquí, pero creo que todos se unieron y ahora estamos aquí para quedarnos".

Aunque los resultados deportivos no han acompañado este año, Günther Steiner admitió que han trabajado lo suficientemente bien como para asegurar un futuro mejor al equipo: "Creo que, en general, tal vez no hemos sido buenos en la pista durante esta temporada, pero creo que sí hemos sido buenos para el futuro de Haas y para la Fórmula 1".

Haas es el equipo más modesto de la parrilla con un modelo de gestión único en la categoría, ya que reduce su personal al mínimo gracias a la compra de todo el material que permite el reglamento a Ferrari y la subcontratación de Dallara para el desarrollo aerodinámico del monoplaza.

Publicar un comentario

0 Comentarios