HAMILTON PODRÍA FICHAR A SEBASTIEN LOEB EN LA EXTREME E

El CEO del equipo X44 y reciente campeón del mundo de la F1, Lewis Hamilton, busca integrar en su equipo de la Extreme E nada menos que a Sebastien Loeb, la estrella del WRC que está preparando, además, su participación en el Dakar 2021.

(TEXTO: LUCIANO SCHIFFER - SOMOS DAKAR)La Extreme E, nueva categoría de rally off-road eléctrico, continúa sorprendiendo con sus novedades. Luego de confirmar el primer campeonato para 2021, con la inclusión de una carrera en el sur de Argentina, y de la presencia de Nico Rosberg y Lewis Hamilton como CEO de dos equipos propios, una nueva noticia resonó fuerte en el mundo automotor.

Justamente Lewis Hamilton, que viene de coronarse por séptima vez como campeón de la F1, busca romper el “mercado de pases” contratando nada menos que a uno de los mejores pilotos de rally de la actualidad, y de toda la historia. Sebastien Loeb, nueve veces campeón del WRC, podría sumarse a las filas del equipo X44 en caso de aceptar el llamado del británico.

El francés se encuentra ahora mismo volcado al nuevo proyecto que desembarcó en el Rally Dakar: el Bahrain Raid Xtreme, equipo que se encuentra desarrollando un prototipo construido por Prodrive para ganar el rally más difícil del mundo.

En ese sentido, el 2021 de Loeb podría girar en torno al desarrollo del Prodrive, por lo que habrá que ver si las fechas del calendario de la Extreme E coinciden con los diversos eventos y campeonatos FIA off-road, que suelen ser aprovechados por los equipos para probar sus vehículos.

Así, tal vez una fecha delicada sea la última jornada en Argentina, que se realizará en diciembre de 2021, cercano al Rally Dakar 2022, a disputarse en Arabia Saudita.

Por el momento, la información publicada por el sitio de noticias marca.com ilusiona, y mucho, al mundo de la Extreme E.

Otros nombres dakarianos han también desfilado como probables fichajes de estructuras de la categoría. Por ejemplo, el equipo español QEV podría sumar nada menos que a Carlos Sainz, mientras que la butaca femenina quedaría para Laia Sanz, la catalana que estuvo anunciando que en un futuro le gustaría cambiarse a las cuatro ruedas.

Publicar un comentario

0 Comentarios