Hito Cordobés

José María "Pechito" Lopez  logró el Mundial de Resistencia (WEC, según sus siglas en inglés) al ganar las 6hs de Bahréin como integrante del Toyota Nº7 en la despedida de la clase LMP1-H.

La tripulación compuesta por Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi se proclamaban campeones del mundo en la despedida de los LMP1 híbridos. El piloto cordobés sumó su cuarta corona mundialista tras los tres en el WTCC y entró en el selecto grupo de pilotos que lograron campeonatos FIA en dos especialidades diferentes.

El primero que alcanzó esta hazaña fue el noruego Petter Solberg, quien se consagró en el WRC en 2003 y el Rallycross en 2014 y 2015. También hizo lo propio el español Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006 y monarca del WEC en 2018/2019. Pechito ahora es el tercero en conquistar semejante hito.

Sin ninguna necesidad de arriesgar, Conway, López y Kobayashi han dominado de principio a fin, juntándose a sus compañeros únicamente tras un periodo de Safety Car provocado por un pinchazo del Ferrari #51.

El rendimiento del auto del argentino y sus compañeros fue implacable, liderando las 263 vueltas y manteniendo al restante coche del equipo japonés a más de un minuto de distancia, elaborando una carrera en la cual no hubo órdenes de equipo, como lo había anticipado Pascal Vasselon, director técnico de la escudería que también consiguió el título mundial de marcas ya que Toyota cerró el año con un 1-2 copando el podio con Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, segundos por la tarde y en el campeonato.

La tercera posición de la general fue con el equipo Jackie Chan DC, que vio a Gabriel Aubry, compañero de Will Stevens y Ho-Pin Tung, vencer a António Félix da Costa, compañero de Roberto González y Anthony Davidson, en la última hora, para ganar en la clase LMP2 . El título mundial de LMP2, sin embargo, fue para Filipe Albuquerque y Phil Hanson, de United Autosport.

Con este triunfo, López suma seis victorias en el Mundial de Resistencia y es el argentino más ganador de la historia, superando a Juan Manuel Fangio que en la década del ’50 alcanzó tres victorias.


Publicar un comentario

0 Comentarios