Ignacio "El Perro" Casale dejará los quads para correr el Dakar en camiones

El chileno disputará su Rally Dakar número 12 en la categoría de los camiones junto a su navegante como piloto del Tatra Buggyra Racing.

Ignacio Casale vuelve a reinventarse para seguir compitiendo en el Rally Dakar. El tres veces campeón de la prueba cross country fue confirmado como piloto oficial del equipo Tatra Buggyra Racing y disputará sobre los vehículos mayores la cuadragésima tercera edición que se iniciará el 3 de enero en el desierto de Arabia Saudita, terreno en el que el corredor chileno se coronó este año como el mejor de la categoría Quads.

No será una novedad ver a Ignacio Casale competir en un camión. Ganador en tres ocasiones del Dakar dentro de la categoría de Quads en 2014, 2018 y 2020, el sudamericano estuvo presente en 2010 compartiendo cabina junto a su padre Francisco. Álvaro León, que hizo de copiloto de “Chaleco” López en la victoria del también chileno en 2019, será su navegante.

“Para mí es un verdadero sueño hecho realidad el que estoy viviendo. Me demoré 12 años en lograr llegar a un equipo oficial internacional, entonces la alegría que estoy sintiendo es algo que me cuesta mucho expresar en palabras. Es una tremenda oportunidad, y por lo mismo voy a dar lo mejor de mí. Es un desafío enorme, pero estoy muy concentrado en aclimatarme al vehículo de la mejor forma y de hacer una buena competencia para seguir creciendo como deportista y marcando hitos tanto en mi carrera como en el Dakar mismo”, dijo Casale.

El camión en el que irá destaca por montar un un motor Gyrtech Rally Power MK 19-3EC IN-LINE 6, que alcanza los 1.100 Hp de potencia, con un torque de 4500 Nm. Con un peso de 8.500 kilogramos, está asociado a una transmisión manual asistida de 16 velocidades y una velocidad máxima que llega hasta los 140 km/hora (velocidad limitada por temas de seguridad).


Publicar un comentario

0 Comentarios