MUSEO: Reapertura y la construcción de un Mausoleo.

Durante una conferencia de prensa brindada en la mañana del miércoles en el Microcine, Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio junto al secretario de la entidad, Fermín Azcárate, brindaron detalles de la reapertura de la institución y la construcción de un Mausoleo que albergará los restos de Juan Manuel Fangio.

De manera puntual, a las 11 de la mañana y con la presencia de la cúpula mayor de la Fundación, se anunció de manera formal la construcción de un sepulcro que acogerá los restos de Juan Manuel Fangio. El mismo se está erigiendo sobre la entrada del Microcine, en un subsuelo y su diseño arquitectónico será austero. Su ubicación estará separada de los eventos formales que habitualmente realiza el Museo y será de facil acceso para el público que quiera brindar su tributo.

"Es un deseo de Jackie Stewart y Costancio Vigil padre -comenta Carli- Hay una empresa que es de Costancio Vigil, que se va a hacer cargo de todos los gastos llamada 'Star Group' y aparentemente Jackie Stewart estará presente. Puede ser fines de marzo o principios de Abril". 

"El sector de ingreso será por calle 17, en la entrada del Microcine. En un subsuelo va a estar el féretro. Ese lugar lo hemos elegido porque va a estar un poco más separado de la parte de donde nosotros hacemos todos los eventos, la entrega de los Fangio, las muestras de autos. Entonces va a estar más separado como brindándole un poco más de respeto".

Por otra parte se confirmó que este viernes 20 se hace la reapertura formal del Museo trás más de 250 días cerrados por la pandemia de COVID-19. Al igual que se habia anunciado a fines de octubre, permanecerá abierto los días viernes, sábados y domingos en la franja horaria de 11 a 18 hs. Remarcaron que queda supeditado a la respuesta del público y de la evaluación del avance de esta emergencia sanitaria; con la posibilidad de apertura de más días.

Para los balcarceños que estén interesados en visitar el lugar, deberán abonar una entrada de $180 (Históricamente el ingreso era gratuito para los residentes de la ciudad), mientras que al turismo en general se cobrará un valor de $520, mientras que para menores y jubilados el precio de la misma será de $330.

Con la entrada, tendrán la posibilidad de compartir un café, disfrutar películas basadas en la vida y obra del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, presenciar la muestra de pinturas de reconocidos artistas y acceder a un sorteo mensual de distintos productos de la marca Fangio como gorras, remeras, autos de la colección de miniaturas.


Publicar un comentario

0 Comentarios