El de Balcarce finalizó 11° y 9° en la doble jornada que la categoría disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Mario Alberghini debutó en el TC Rioplatense y volvió a pisar el autódromo Roberto Mouras luego de 10 años de su última participación en el TC Mouras. Todo un desafío para el piloto balcarceño que junto con su grupo puso en pista el Torino con motor Ford preparado por Gabriel Gifford. Además, Alberghini corrió con la carga emocional de rendirles homenaje a Ariel “Lucho” Ziella y Hugo Ramos, amigos que trabajaron siempre a la par del ‘Negro’. “Emocionalmente tuve una carga muy grande pero los supimos llevar adelante y los recordamos de la mejor manera como se lo merecen ellos” afirmó.
Con los objetivos trazados para volver a correr con el equipo y su gente, Mario Alberghini cerró un fin de semana positivo. El equipo trabajó toda la jornada del viernes complicada con el motor ya que este era de carter diferente y trabajaron en conjunto con el equipo de su hermano Diego Alberghini. Luego en la clasificación para la carrera del sábado Alberghini se complicó con el embrague, por lo que tuvo que partir en la final del sábado en boxes. Competencia que tras 12 giros logró culminar 11° superando doce autos.
Para la fecha del domingo, la quinta del calendario, Mario colocó al Torino en el 12° en su mejor vuelta a 3”749/1000 del poleman Kevin Costas, ya que el auto mostró un pequeño problema en el chupador de la bomba de nafta. Más tarde volvió a surgir ese problema en el embrague. Por fortuna con la ayuda de la categoría y del equipo de Gaby Gifford lo pudieron reparar con lo justo para la última competencia.
“Largué tranquilo porque el objetivo era llegar. Hasta mitad de carrera veníamos atrás de Gastón Gabilan. Después me supera Pablo Catania y Julián Tevez porque empecé a tener problemas con la caja de velocidades que no me entraba la cuarta en el curvón. Alcanzamos a poder llegar en el noveno lugar en pista y después por la exclusión de Kevin Costas quedamos octavos. Estamos contentos, vimos los dos días la bandera a cuadros con un balance realmente positivo. Ya estamos trabajando para la próxima fecha puliendo algunos detalles en el auto para correr de igual a igual”.
El TC Rioplatense cierra el campeonato con una fecha doble, la última, el 26 y el 27 de noviembre nuevamente en el autódromo platense. De cara a esa fecha, el piloto balcarceño tiene previsto realizar una prueba con el auto en ese mismo circuito antes de correr el Coronación.
“Esto nos sirve mucho para proyectar el año que viene y arrancar el 2021 de mejor manera. Estamos enfocados para tratar de poner los autos tanto del TC Mouras como del TC Pista Mouras en pista y como para poder alquilarlos. Estoy contento con los objetivos trazados de poder estar corriendo nuevamente con nuestro equipo y con nuestra gente, focalizados ahora en diciembre como para andar lo mejor posible” concluyó Mario Alberghini.
AGRADECIMIENTOS
Mario Alberghini agradece a todos los que lo apoyaron para estar presentes en cada competencia: “a la gente de Blue Chem; a Juan Manuel Landa; a Edgardo Aiocco; a Jorge Santiago; a Santiago Simboli de Colorshop; a la gente de Rectificaciones Iaccarino; al equipo de mi hermano Diego; muy especialmente a Mariano de Esteban que ha laburado mucho a la par mio para que el auto esté en pista; a German Preves; a todo el equipo de Gaby Gifford; a toda la gente del Tc Rioplatense que nos atendió de primera; a Mario Ferrando; a Luis Simonetti; al Vikingo; a toda la gente del autódromo de La Plata que nos hizo sentir otra vez en casa; y a los pilotos locales que fueron también porque estar con Gustavo Diorio compartiendo pista (que lo venimos haciendo desde la época del Fórmula Renault) fue realmente muy lindo; a Roza Hermanos; a la Confiteria Alberghini; y a toda mi familia”.
0 Comentarios