Rally de Balcarce: Empieza la cuenta regresiva

A poco menos de 24 hs para el inicio del rally de Balcarce, fecha doble compartida entre el Rally Federal y el Argentino, realizamos un sondeo minucioso de lo que vendrá.

(FOTO PORTADA GERMÁN DIAZ) Con muchisimas expectativas, 142 máquinas están arribando a la ciudad desde ayer martes para poner primera en el Shakedown que se realiza en los caminos aledaños del Aero Club Balcarce y parte de la localidad de Los Pinos. El Rally Argentino cuenta con 49 inscriptos divididos en cuatro clases. Mientras que el Federal aporta un listado numeroso de 96 protagonistas, mucho de los cuales provenientes del Rally Mar y Sierras.

RALLY NACIONAL: REGRESOS, CAMBIOS DE EQUIPO Y DEBUTS.

* El Coyote Federico Villagra cambia de marca. El piloto Cordobés dejó el Ford Fiesta e inicia este doble rally como piloto oficial Toyota Gazoo Racing YPF elaion en la clase mayor, la RC2. Por lo que será el debut del actual puntero del campeonato con el modelo Toyota Yaris MR Turbo "Realmente estoy muy contento de que regrese la actividad y de poder hacerlo con una nueva marca que me brinda su apoyo. He esperado con ansias poder correr con el Yaris y junto con Virgina (Klus) vamos a dar todo para poder lograr resultados importantes en lo que resta del torneo,¨ indicó.

* El Bocha José Ciantini hará su debut en la clase mayor del Rally con el equipo de los hermanos Baratero. El balcarceño competirá con el Ford Fiesta Kinetic MR del Baratec que utilizara el peruano Nicolás Fuchs. "Es una oportunidad muy linda que el Rally Argentino corra en en mi ciudad. La intención es hacerlo de forma recreativa, es más no voy a ir con un navegante, me va a acompañar un amigo". señaló en lo que será su segunda participación en los rallies que se han realizado en Balcarce.

* Claudio "El Piojo" Lopez regresa a la clase RC2 y se subirá a un Chevrolet Agile del Tango YPF Infinia Rally Team, el mismo equipo para el cual compitió en su anterior paso entre 2011 y 2014, siendo su mejor resultado un 3° puesto en el Rally de Misiones de 2013. El ex futbolista estará navegado por Zacarías García.

El Campeón Miguel Baldoni correrá a bordo del Chevrolet Agile en la Clase RC2.


* Juan Manuel Gonzalez, campeón 2016 de la clase RC5, estrena un nuevo modelo para el Rally Argentino. Se trata de un Nissan March, que desarrollaron junto con su navegante Santiago Ochoa con resultados positivos. ¨Quisimos agregarle un condimento adicional a esta hermosa pasión que nos corre por la sangre, encaramos un nuevo desafío que fue desarrollar un nuevo auto, tuvimos la suerte de poder estrenarlo a principio de año obteniendo muy buenos resultados. Ahora aumentamos el desafío y decidimos exponerlo a las exigencias que Rally Argentino propone en cada una de sus carreras".

* Lucas Machado retorna al Nacional tras ganar el Rally cordobés de Colonia Caroya. En binomio con Matías Aranguren, ambos buscan repetir el halago de la victoria ya que con el Peugeot 208 Maxi Rally Turbo, obtuvo el triunfo dentro de la RC2 Copa Pirelli, en la fecha inicial en Toledo, Córdoba. "Fuimos a correr al cordobés para agarrar ritmo con el auto y buscar, junto al equipo, una buena puesta a punto, todo con miras a la carrera que vamos a correr a fin de mes en Balcarce, en el reinicio del Rally Argentino".

Con el auto listo en el taller del Baratec, José Ciantini se apresta a debutar en la clase RC2 con el nro 46 en los laterales.

* Paulo y Juan Soria regresan al argentino de Rally y a Balcarce. Paulo incursionó en el Rally Mundial participando en la clase RC4 en el Rally de Italia-Cerdeña el pasado 30 de septiembre. Ahora compite en la Clase RC3 Junior Copa Elaion junto con el Pablo Peláez Rally Team, que lo encuentra segundo en el campeonato, a 9 unidades de los familiares de su copilto, la dupla Ricardo y Tomás Daparte. En tanto Juan Soria estrena un flamante Volkswagen Gol Trend, para competir en la clase RC3 y en la Senior del Campeonato Argentino de Rally, navegado por Fernando Strangis.

* Esteban Bilbao regresa a la Clase Junior y estará presente con un Junior navegado por Mauricio Ríos. El de Coronel Suarez ya ha competido en Balcarce cuando participó con el Rally Mar y Sierras en las dos ediciones que se disputaron. "No pudimos estar en Toledo, así que hace casi un año que no corremos. Pudimos hacer algunos kilómetros para dejar listo el auto y volver a tomar algo de ritmo después de tanto tiempo", indicó el subcampeón de la Clase Junior 2019.

* Del lado de las ausencias se pueden mencionar a los extranjeros Rodrigo Zeballos y Dennis Romero, además del entrerriano Leandro Bonnín (la CGR no tendrá representantes en esta fecha).

RALLY FEDERAL: CON UN PICO DE INSCRIPTOS

La clase Federal del Rally inició el año a principios de Marzo con 67 pilotos que dijeron presente en el Rally de San Antonio de Areco. Para esta doble fecha se anotaron  94 pilotos, un cuarto más que en el arranque.

Lo interesante es que competiran pilotos que ya han participado de este certamen y que incluso han ganado. Federico Devoto ganó el segundo Rally de Balcarce organizado por el rally Mar y Sierras, y al igual que el resto de sus compañeros, competiran en tramos nuevos y diferentes a los que han participado en las ediciones del 2016 y 2017: se suman los especiales de Los Pinos, paraje San Silverio, los caminos de la Fundación Fangio y el paraje Larroquet. Además, como dato de color, compiten Daniel y Matias Trosset (hermano y el padre del piloto de TC Nicolás Trosset), en las clases N1 y N7 respectivamente.

UNA AUTOMOTRIZ CHINA APORTA LOS MÓVILES PARA LA LOGÍSTICA 

La marca oriental JAC Motors dispondrá de los vehículos 0, 00, 000 y la camioneta barredora para el sondeo de los tramos y las condiciones del terreno antes de largar la etapa. Para ello se utilizará los SUV JAC S5, JAC S3 y JAC SA2, que oficiarán de autos de seguridad, y la pick up JAC T6.


PROTOCOLOS:

La actividad estará centrada en circulos reducidos para que haya la menor circulación posible en los parques cerrados. Se pide a todos los que van a trabajar en las burbujas sanitarias que cuenten con la declaración de no haber poseído COVID, y la constancia de la Prueba PCR negativa. En este caso, lo que sucederá en boxes, es decir en la Sociedad Rural. Tal requisito se pedirá a los medios acreditados y  ante la posibilidad de accidentes, habrá servicios externos especiales, conectados con Mar del Plata.

Allí nadie podrá entrar y salir sin autorización y un motivo propio de la actividad y permanencia.

Es por ello que desde el ejecutivo municipal se les pide a los vecinos la colaboración para realizar un Rally Seguro, sin público. 

RECORRIDO:

El Shakedown (al mejor estilo Rally Mundial) se hará el jueves, dado que el viernes ya hay carrera, para estirarse a sábado y domingo porque son dos fechas que se disputan el fin de semana. 

Se realizará el jueves desde el mediodía en cercanías del Aero Club Balcarce por lo cual se pondrán puestos de disminución de velocidad y paso sobre ruta 55 en proximidad del acceso a Los Pinos y antes de la curva de “Sarapistón”, los autos irán y regresarán en enlace por ruta 55 hasta el predio ferial. 

Al respecto presentamos el cronograma y el detalle de los recorridos y la hoja de ruta, la cual estará lista a partir del viernes a la mañana.

-Viernes 27

El jueves 26 por la mañana autos particulares identificados por los equipos realizarán el recorrido de reconocimiento de caminos con la confección de la hoja de ruta. Mientras que el viernes se realizará la competencia propiamente dicha. Tendrán inicio desde las 9 en el autódromo ingresando en enlace por calle 63 para utilizar la pista y los caminos perimetrales del autódromo Juan Manuel Fangio, el predio de la Fundación Fangio, con acceso por continuación de calle 40 y por calle 95 hasta la tranquera, subir hasta cercanías del “laguito” en establecimiento “La Barrosa” y descender a calle vecinal para tomar rumbo al camino que lleva al paraje “San Silverio” como pruebas especiales 1,3 y 5, luego con tramo de enlace a Los Pinos donde se realizarán alternadamente las pruebas 2, 4 y 6, regresando al final de cada vuelta al predio de la Sociedad Rural. Se estima la finalización a las 19.

09.58 – PE1: El autódromo – La Fundación I (17,51km)

10.36 – PE2: Los Pinos 1 (15,81km).

13.09 – PE3: El autódromo – La Fundación II (17,51km).

13.47 – PE4: Los Pinos II (15,81km).

16.20 – PE5: El autódromo – La Fundación III (17,51km).

16.58 – PE6: Los Pinos III (15,81km).


RALLY DE BALCARCE 2020

3ª Fecha Rally Argentino Directv

-Sábado 28

El sábado 28, por la mañana, autos particulares identificados por los equipos realizarán el recorrido de reconocimiento de caminos con la confección de la hoja de ruta. Mientras que por la tarde será una vuelta completa desde ruta 55 a Estancia “Los Cardos” y de allí al segundo ingreso de Estancia “El Volcán” en enlace (no carrera) para luego si iniciar la prueba rumbo al Paraje “Larroquet” con regreso a “Los Cardos”. Desde allí, nuevamente, en enlace  hasta cercanías de la pista de aviones de “El Volcán” donde se dará inicio al segundo tramo de velocidad hasta proximidades de RN 226 (La Cerámica) de 14.30 a 19.30, aproximadamente.

16.18 – PE1: Pje. Larroquet – Los Cardos I (23,16km).

16.56 – PE2: El Volcán I (10,25km).


-Domingo 29

La actividad será similar con cierre de caminos de 6.30 a 15 realizándose 2 vueltas. Última prueba en el Autódromo: Está previsto que el domingo la PE 6 se realice dentro del autódromo “Juan Manuel Fangio” usando la pista y caminos perimetrales desde las 15. Por ello se pide programar las salidas o ingresos a los establecimientos o casas del sector antes o después del horario mencionado o de acuerdo a las pausas de la actividad.

08.38 – PE3: Pje. Larroquet – Los Cardos II (23,16km).

09.16 – PE4: El Volcán III (10,25km).

12.19 – PE5: Pje. Larroquet – Los Cardos III (23,16km).

13.12 – PE6: El autódromo I (06,01km).



Publicar un comentario

0 Comentarios