Sauber alcanzará la cifra de 500 grandes premios en Turquía


 
La estructura que gestiona el actual equipo Alfa Romeo pasa a formar parte de un selecto club.

Aunque como Sauber acumule 373 grandes premios, lo cierto es que la escudería asentada en suiza también ha participado en la Fórmula 1 como BMW-Sauber y ahora lo hace con el nombre de Alfa Romeo Racing. Sumando todas sus participaciones alcanza la cifra de 499 carreras, así que cuando sus pilotos participen en el próximo Gran Premio de Turquía, el equipo fundado por Peter Sauber entrará a un selecto grupo conformado por Ferrari, McLaren y Williams.

A lo largo de 28 temporadas, el personal que trabaja, o que ha transitado, por las instalaciones de Hinwil ha visto a los monoplazas fabricados allí competir en 1032 grandes premios de Fórmula 1, siendo la victoria de Robert Kubica en Canadá, temporada 2008, la única para el equipo, para aquel entonces bajo bandera alemana. El actual director deportivo de la escudería, Beat Zehnder, ha experimentado todos los ciclos ya que ha permanecido a bordo desde el Gran Premio de Sudáfrica de 1993, cuando el C12 marcó el debut de Sauber en la categoría.

Cierto es que Sauber no ha faltado nunca desde su debut, como igual de cierto es que de 2006 a 2010 lo hicieron gestionando el equipo BMW, al igual que desde 2019 lo hacen administrando el equipo Alfa Romeo. De hecho, el mayor éxito del equipo, la victoria de Canadá 2008 con Robert Kubica, llegó con BMW.

Solo un argentino corrió una de las máquinas de Peter Sauber. Norberto Fontana debutó en la Máxima en 1997 y su mejor resultado fue un 8° en el GP de San Marino.


El club de los cuatro

“La carrera 500 del equipo es un hito importante, uno que muestra la increíble herencia de este equipo. Ahora entramos en un club muy pequeño en compañía de algunos de los históricos de este deporte y eso demuestra la fuerza de nuestro proyecto. Como equipo independiente durante la mayor parte de la historia, hemos demostrado que es posible construir un proyecto a largo plazo y estamos seguros de que lo mejor está por venir y que las próximas 500 carreras serán aún mejores. Sería bueno celebrar esta ocasión a lo grande con otra buena actuación, sobre todo después de meter los dos coches en los puntos en Imola, lo que supuso un gran salto de confianza para el equipo. El progreso que hemos logrado es positivo, al igual que sumar puntos en tres de las últimas cinco carreras, pero sabemos que hay mucho más trabajo por hacer antes de que estemos donde esperamos estar.”, declaró Frédéric Vasseur, que ante la ausencia del fundador Peter Sauber, ejerce como máximo responsable y director ejecutivo de Sauber.

Publicar un comentario

0 Comentarios