Tondi prepara la vuelta

El marplatense Joaquín Tondi trabaja en la ‘operación retorno’ al automovilismo zonal. El otrora subcampeón de la Promocional del Atlántico, vuelve a la categoría con un Corsa nuevo, y apunta sus cañones a poder desembarcar en la competitiva Monomarca Fiat.

(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) Ansiedad y expectativas, son las que tiene Joaquín por estos días. El volante de la costa se encuentra abocado a su vuelta a las categorías zonales.

En diálogo con Vértigo Motorsport, Tondi comentó: “Tenemos muchas ganas de acelerar. En los últimos meses le hemos metido mucho al simulador, a full. Pero ahora apuntamos a la pista. Estamos terminando de armar el Corsa nuevo. El motor me lo va a seguir haciendo el ‘Talo’ Fernández, y el chasis y todo el conjunto, Pablo Palestini y su equipo. Son unos cracks”, afirmó el marplatense.

“En la Promo seguramente hagamos dos o tres carreras con ese auto, y después lo pongamos a la venta. Porque la idea nuestra es seguir en la Monomarca con el 128 naranja que era de Garrido. Con ese auto debutamos en Mar del Plata y ganamos, en Olavarría también veníamos ganando, pero finalmente por un toque quedamos terceros. Es un auto muy de punta, y me siento muy cómodo arriba de él”.

Ilusionado con el 2021, Joaquín cree que es vital, que no se ‘disparen’ los costos en el automovilismo zonal. “El plan es ese, seguir en la Monomarca. Hay que ver como van a estar los costos. Lo que inspira un poco es que no se va a gastar tanta goma. Si hacemos Olavarría, Dolores y Mar del Plata, no gastaríamos tantas cubiertas. Y ese es un gasto menos. La categoría va a tener que estar muy cautelosa en cuanto a la habilitación de los neumáticos, porque donde ‘le abrís los grifos’ perjudicas a la divisional”.

Como toda la sociedad, la pandemia del COVID-19 también complicó el presente de Tondi, pero lo encuentra esperanzado en lo que viene. “Son tiempos complicados. A algunos les pegó más que a otros la pandemia. Nosotros solventamos el automovilismo con nuestro laburo, todo con el sudor de nuestra actividad, y a veces es difícil reunir el presupuesto. Va a costar, pero al que le gustan los fierros, no se le pasa otra cosa por la cabeza que no sea volver a subir al auto de carrera, y se hacen esfuerzos sobrehumanos para poder competir. Nada se compara con un fin de semana de carrera. No cambio por nada eso”.

El piloto de la ‘ciudad feliz’ es uno de los grandes protagonistas del zonal del Atlántico, y quiere seguir estando competitivo. “Nos cuidamos todo este tiempo, y tratamos de estar activos y entrenando, saliendo a correr, como para no estar fuera de estado” señaló.

Joaquín cerró la entrevista agradeciendo a su padre, “el hace un gran esfuerzo, para que yo pueda manejar el auto de carrera”.

Publicar un comentario

0 Comentarios