Lágrimas bajo la lluvia

Sobre las 22 hs del domingo, Gustavo Diorio recibió el cariño de casi un centenar de personas que lo recibieron para celebrar el campeonato del TC Rioplatense y también homenajear a Guillermo Cerono, su amigo y mentor.

Imagine este contexto. Un mundo globalizado en el que un virus mortal obligó a cambiar el ritmo de vida de todos sus habitantes con un perjuicio laboral y sanitario enorme. Un pandemia que afectó a todos los deportes que la mayoria retornaron con autorización gubernamental mediante. Digamos que es el argumento de una peli de Ciencia Ficción de tantas que andan dando vuelta por el cable.

Pero lo ficticio a veces se vuelve verídico. Y en ese contexto Gustavo Diorio logró el ansiado y eternamente esquivo campeonato del TC Rioplatense, tan esquivo como el del Turismo Special de la Costa y si se quiere tambíen del TC Mouras ya que en 2011 tuvo chances al ingresar en la Copa de Oro con la Dodge del entonces equipo PyP Racing. Cómo sea, anoche y con un clima húmedo, lloviznoso y algo gélido, Diorio fue recibido en la rotonda del cruce de las rutas 226 y 55 con una multitud calculamos en más de 100 personas entre familiares, simpatizantes y amigos.


Fue emotivo. Emotivo porque también se le rindió un sentido tributo a Guillermo Cerono, gran impulsor de Gustavo, amigo y alma mater de la Peña La Amistad. Y porque en cierta medida su aura estuvo presente en el encuentro. Tan presente como Paula Noya, su mujer y sus hijas. ¿Ausente? No, el Guille siempre está presente.

En contacto con la prensa, el Tigre Diorio expresó "Estoy muy feliz, después de tantos años peleándola se logró el tan ansiado título. Tantos subcampeonatos y carreras ganadas que faltaba coronarlo de esta manera".

"En lo deportivo tuvimos un año increíble. De las siete competencias del año ganamos cuatro, salimos segundo en dos ocasiones y abandonamos en una sola carrera. Es mérito de todo el equipo. La temporada pasada terminamos muy bien y este año, por la pandemia, era a todo o nada"

En lo estrictamente deportivo, Gustavo Diorio logró en esta temporada con el Chevrolet ("El Brigadier") atendido por el Budin Racing  de 7 fechas una cosecha de 4 triunfos, 6 podios y un abandono. El futuro deportivo en lo inmediato es una incognita para el piloto balcarceño, pero no se descarta que esté presente en algunas competencias del TSC y del Rioplatense para lucir el "1" en los laterales.


GALERIA DE FOTOS


...

Publicar un comentario

0 Comentarios