McLaren no contempla ser equipo B de Mercedes

Zak Brown, CEO de McLaren, adelantó que entre la escudería británica y Mercedes solamente se establecerá una relación entre proveedor y cliente.

(CAR AND DRIVER) En el mundo del motor los equipos satélites son cada vez más frecuentes, por ejemplo Red Bull lo tiene con AlphaTauri y Ferrari parece que está buscando lo mismo ahora con Haas, por ello, McLaren ha querido asegurar que ellos no jugarán ese papel con Mercedes.

En declaraciones para Motorsport.com, Zak Brown habló de lo que significará para ellos la colaboración junto a Mercedes y negó que vayan a ser un equipo satélite: "Es solo una relación de cliente y motorista. Nosotros esperamos con ansias la asociación y, Mercedes en Brixworth (departamento de motores del equipo alemán) también la está esperando".



Entre McLaren y Mercedes existe una gran historia, lo cual provoca que el regreso de esta unión sea bastante emotiva para las dos partes: "En ambos lados hay muchas personas que trabajaron juntas en el pasado cuando ganaron carreras e incluso campeonatos. Hay mucho en común entre ellos".

"Mientras se desarrolla un monoplaza, se necesita mucha comunicación entre todas las partes involucradas. Y repito, todo lo que escucho es positivo", añadió Zak Brown para finalizar sus declaraciones a pocos meses de empezar esta nueva andadura en pista.

Publicar un comentario

0 Comentarios