McLaren vende un 15% de sus acciones a MSP Sports Capital

Fue una transacción que involucra más de 560 millones de euros, de los cuales casi 185 serán inyectados en los próximos dos años.

Una buena noticia llega hasta el seno del grupo McLaren, muy castigado por la inactividad provocada por la pandemia de coronavirus y que necesitaba con urgencia una nueva inversión. MSP Sports Capital, grupo de inversiones deportivas con sede en Estados Unidos se hace con el 15% de McLaren Racing, pudiendo aumentar su participación hasta el 33% en dos años en un movimiento que los británicos han valorado en algo más de 610 millones de euros.

MSP Sports Capital tiene participación en la MLB, en la NBA y en el fútbol europeo puesto que la firma invierte en equipos deportivos que participan en campeonatos con elevada exposición mediática. McLaren ha experimentado un resurgir esta temporada ya que tiene opciones de finalizar en el tercer lugar entre los constructores, tomando en consideración que es un equipo histórico que no gana un gran premio desde la temporada 2012. 

McLaren aclaró que el acuerdo se centra únicamente en McLaren Racing, con el equipo de Fórmula 1 e Indycar al frente, sin repercusión en McLaren Automotive, el brazo de los vehículos de producción del fabricante británico.

Publicar un comentario

0 Comentarios