APPK ya tiene a los primeros ganadores del año

Es la primera competencia despues del cese de actividades por la pandemia global de COVID. La APPK brindó entretenidos espectáculos en el kartódromo del AMCO en Olavarría.

(INFORME Y FOTOS JAVIER TORRES - BANDERA A CUADROS) APPK Olavarría puso primera y arrancó el campeonato 2021 con todos los cuidados sanitarios, en este momento de pandemia. Cerca de 130 pilotos escribieron el capítulo inaugural en el circuito del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), con siete personas que ya celebraron en lo más alto del podio. El público tuvo la posibilidad de seguir todas las alternativas desde las 9 de la mañana hasta las 17 a través del streaming con el soporte técnico de Real Time y la parte periodística a cargo del equipo Acelerando a Fondo.

Máster 150 abrió el fuego. El campeón 2019 Adrián Torres sacó a relucir toda su jerarquía para ganar de punta a punta al cabo de las 15 vueltas, sin darle ninguna chance a Ignacio Griffes. El podio lo completó el sierrabayense Mariano Fornes. Los cinco primeros lugares se completaron con el chillarense Federico Morey y el de Urdampilleta Simón Marcos.

La continuidad del espectáculo ocurrió con Cajeros 150, que junto con Máster acumularon el mayor parque. El chillarense Joaquín González, con la mecánica de Barresi Team, no se equivocó en ningún momento para enhebrar una estupenda victoria por delante del actual campeón Damián Villanueva, que lo intentó hasta la última vuelta pero nunca encontró el lugar para la superación. Al tercer escalón del podio llegó el necochense Germán Carasino, seguido por el balcarceño Guillermo Martín y el lapridense Leonardo Rodríguez.

En el inicio mismo de la prueba quedaron involucrados en una misma maniobra en la curva tres cuatro pilotos, de los cuales Roberto Carugatti, Antonio Salvador y Agustín Afonso quedaron excluidos, mientras que no registró paso Jonathan Forge.

Joaquín González ganó en la pulseada con Damián Villanueva.


En Cajeros 125 llegó el domingo esperado para Damián Walker. El piloto de Mar del Plata se anotó su primer éxito y lo celebró con su padre. De esta manera cortó con el dominio demostrado por Julio Tamburelli, vencedor de las dos carreras disputadas en el 2020 y el ganador de la clasificación del sábado. Gran labor para el preparador Juan Carlos Omelaniuk siendo tercero en su regreso después de mucho tiempo sin competir, cuarto terminó Federico Roumec y quinto Federico González.

Primer festejo para el marplatense Damián Walker.

La cuarta divisional en abrir el fuego en esta temporada resultó Directo RF. Intratable se mostró Marcelo, el menor de la dinastía Barresi para ya cumplir con el requisito de ganar. A menos de un segundo arribó Axel Biscaichipy que hizo todo el gasto de la carrera después de superar a Marcelo Barresi, que finalmente llegó tercero. Los cinco primeros lugares se completaron con Pedro Andolfatti y Jean Abbadie.

Marcelo Barresi (h) festejó de entrada en Directo RF.

Con 18 pilotos en pista, el semillero de talentos salió a desandar la primera carrera. Con comodidad el campeón 2019, Lautaro Videla Alvarez se llegó el premio mayor en su regreso a APPK Olavarría. El de Tres Arroyos, Bruno Oliver, se recuperó para ser segundo, por delante del necochense Franco Sánchez que también subió al podio. Cuarto puesto para Bautista Arano y quinto el bahiense Facundo Arellano en su ingreso al karting del Sudeste.

El pampeano Lautaro Videla Alvarez ganó a lo campeón.

El penúltimo espectáculo estuvo a cargo de Junior 150. El de Pehuajó Luca Crudele, con la mecánica de su padre, dominó las 13 vueltas donde hasta la vuelta 6 debió cuidarse del ataque del loberense Juan Pedro Arano, quien desertó por problemas mecánicos. La oportunidad la aprovechó el chillarense Bautista Robbiani para quedarse como escolta, siendo tercero el azuleño Saúl Pomphile. Gran labor de la tresarroyense Oliva Muisse para llegar cuarta por delante del chillarense Valentín Frank.

Luca Crudele dominó de punta a punta en Junior.

La frutilla del postre la puso Cadetes 150 con su estreno en el 2021. Con 19 pilotos desde el arranque, el de Necochea Joaquín González Costa anotó su nombre como el primer ganador del historial deportivo. Gran segundo lugar del juarense Francisco Solari que se cuidó en todo momento de Paulo Zandegiacomi que también completó la foto de los tres en el podio. Cuarto puesto para el de Henderson Francisco Camps, siendo meritorio también el quinto puesto de Pedro Pérez López.

El primer ganador en Cadetes 150 es Joaquín González Coste.


La continuidad del calendario ocurrirá el 21 de febrero en el circuito La Virgen del Camino del Club Jorge Newbery de Lobería.

Publicar un comentario

0 Comentarios