¿Como será el acto inaugural de APAC?

A poco más de dos meses del inicio del certamen del Grupo del Atlántico (APAC, TC del Sudeste y TS 1850) la coyuntura o situación es incierta en cuanto al ingreso de público.

(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) Luego de contemplar balances, estudio de resultados y evaluaciones de la carrera concretada hace un mes (6 de Diciembre), la dirigencia de la potente categoría junto a sus pares, han decidido iniciar el periplo 2021 en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata.

Observando el horizonte, la situación sanitaria y las normas de profilaxis no han variado en absoluto; “Vamos a comenzar el campeonato con o sin público” le comentaba César Donati, mánager de APAC, a vertigomotorsport.com.

La Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) tiene previsto desarrollar el acto inaugural del Grupo Mar y Sierras, el 7 de Marzo en el escenario de AMAD.

La dirigencia de las categorías, junto a los pilotos y estructuras intentan encontrar una solución para iniciar el certamen en tiempo y forma. “La idea es comenzar el campeonato 2021 en Mar del Plata. La Federación nos ha autorizado correr la primera carrera del año y el Premio Coronación en circuitos asfaltados”, explicaba el directivo de la categoría.

La dirigencia tiene previsto los circuitos, fechas y apuntan a buscar la forma de llegar con los costos y la posibilidad del ingreso de publico; “El pre calendario está apuntado a correr en Tandil, Rauch, Lobería y Coronel Vidal. El Premio Coronación se podría hacer en el autódromo de Balcarce, un lindo desafío, establecer la última carrera del año, en el Juan Manuel Fangio”, destacaba Donati.

En síntesis y en el caso de APAC, la dirigencia tiene previsto hacer el primer capítulo con o sin público, para eso está trabajando e intentando negociar el acto inaugural en el escenario de la ruta provincial 88.

La segunda opción, está asignada a Tandil, pero por el momento no se ha producido ningún acercamiento con el Tandil Auto Club. La fecha estipulada, obra en el borrador para el 11 de Abril con una carrera especial con invitados de las dos clases de APAC y el TC del Sudeste.

Así está la situación del “Combo Mar y Sierras” un grupo fuerte del zonal, en el movimiento inicial del 2021 y con una situación sanitaria que sigue inquietando a la sociedad mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios