Ed Jones reemplaza a Santino Ferrucci en Dale Coyne Racing

Jones compitió con Coyne en 2017, terminando tercero en las 500 millas de Indianápolis antes de su fallido paso por Ganassi.

Con Alex Palou en Chip Ganassi Racing y Santino Ferrucci en la NASCAR Xfinity Series con Sam Hunt Racing para la temporada 2021, el equipo IndyCar de Dale Coyne Racing se quedó con dos asientos de tiempo completo para llenar.

Por ello, el equipo en sociedad con Jimmy Vasser y James Sullivan anunciaron la reincorporación de Ed Jones, ahora en el auto número 18 que renovará el patrocinio de Seal Master para correr durante toda la temporada. Número con el que fue conducido en años recientes por Sébastien Bourdais y por Santino Ferrucci por la súbita salida del excampeón de Champ Car.

Según señalaron desde el equipo, había sobre la mesa varias opciones interesantes pero se decantaron por Jones porque es un rostro reconocible y además consideran que no se le ha concedido una buena oportunidad tras demostrar su capacidad en la Indy Ligths, de allí que prefieren confiar en él a asumir riesgos con otro piloto que desconozca la IndyCar.

Por su parte, Jones ha detallado en RACER su motivación detrás de su regreso: «No me siento representado por la forma en la que ocurrieron las cosas en 2019. Fue frustrante, pensaba que ya había pasado por mi última temporada en IndyCar, pero entonces pensé que tenía que hacer lo que fuese para volver. Es un asunto pendiente (...) y si no hubiese aprovechado esta oportunidad, me arrepentiría después. Haber estado fuera este año me ha hecho darme cuenta de lo que extraño competir en IndyCar. Me encantó trabajar con Coyne en el pasado, y creo que podemos ser muy fuertes como grupo. Ya tuve que tomar el liderazgo cuando Seb (Bourdais) se lesionó en 2017, así que no me amendrenta».

La temporada 2021 de IndyCar está programada para comenzar el domingo 18 de abril en Barber Motorsports Park con el Honda Indy Grand Prix de Alabama luego de múltiples cambios de calendario como resultado de la pandemia de coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios