Falleció el motociclista Pierre Cherpin tras permanecer cinco días en coma.

Había sufrido un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa. Su deceso se produjo cuando era trasladado en avión sanitario rumbo a Francia.

La caída se produjo durante la 7ª etapa, a la altura del km 178, en torno a las 13h00. Los servicios de emergencia se trasladaron en helicóptero hasta el punto en el que se encontraba el piloto y lo hallaron inconsciente. Transportado al hospital de Sakaka, su parte médico reveló un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia. Operado de urgencia en neurocirugía, había permanecido desde entonces en coma inducido. En los últimos días, su estado era estable. El jueves fue trasladado en avión sanitario desde Sakaka al hospital de Yeda y, desde allí, a Francia, al hospital de Lille. "Falleció durante su traslado en avión médico entre Jeddah y Francia que" este gerente comercial de 52 años "murió a causa de las lesiones tras una caída durante la séptima etapa Ha'il - Sakaka , 10 de enero ”, según un comunicado de prensa.

El deceso de Cherpin se agrega a la triste lista de pilotos caídos durante el Dakar. El año pasado, el portugués Paulo Gonçalves  pereció en la séptima etapa, entre Riyadh y Wadi Ad-Dawasir en Arabia Saudita.

El francés fue operado de urgencia y desde entonces había permanecido en coma inducido, aunque, según indicó la organización, "en los últimos días, su estado era estable". Este jueves fue trasladado en avión sanitario desde Sakaka al hospital de Yeda y, desde allí, a Francia, al hospital de Lille. 

Pierre Cherpin debutó en el Rally Dakar en el año 2009, en la primera edición en Sudamérica, y luego volvió a participar en 2012, en ambos casos en la categoría de 'malle-moto' (pilotos sin asistencia) y logrando terminar el 'raid'. Regresó por tercera vez en 2015, pero tuvo que rendirse después de una falla en el motor. Seis años después, en 2021, se incorporó a la misma categoría, conocida ahora como ‘Original by Motul’. 

Este emprendedor de 52 años y entusiasta de la navegación no tenía más ambiciones que vivir una aventura, sin preocuparse realmente por el podio: “Soy un aficionado, no quiero ganar sino descubrir paisajes que nunca hubiera tenido la oportunidad de ver. Todo es emocionante: andar en bicicleta, vivir tu pasión, conocerte a ti mismo”.


Publicar un comentario

0 Comentarios