Gerard De Rooy confirma su vuelta al Rally Dakar junto a dos DAF históricos


El Team De Rooy no participó de la edición 2021 del Dakar por la crisis que originó el COVID, pero alista dos camiones DAF, uno simple y otro bicéfalo, para competir el Dakar Classic el año próximo. 

El equipo De Rooy no tiene la intención de viajar a Arabia Saudita solo con algunos IVECO. Al equipo también le gusta mucho el Dakar Classic, una nueva iniciativa del organizador ASO para coches de rally clásicos. El Dakar Classic forma parte del rally por primera vez este año. Los participantes utilizan el mismo vivac que los participantes habituales del Dakar, pero principalmente recorren etapas separadas de unos 250 kilómetros paralelas a las pruebas de competición para la aventura.

"Tenemos previsto utilizar dos DAF De Rooy de los años ochenta que solía conducir mi padre: el doble cabezal de 1984 y el Bull de 1985", prosigue Gerard de Rooy. "Los camiones se someterán a una serie de ajustes menores por razones de seguridad, pero por lo demás serán completamente originales y serán mantenidos por un equipo separado de De Rooy. En el próximo período consultaremos con la organización para discutir más detalles".

FICHA TÉCNICA:

¿Por qué tanta excitación? Obviamente no se trata del famoso DAF Twin Turbo X1 de Jan De Rooy con su 1.200 CV de potencia y una velocidad punta de 220 km/h, pero sí que estamos hablando de los que fueron sus predecesores, las dos obras desquiciadas que llegaron antes. La primera de ellas, el DAF 3300 4x4 bautizado como “Tweekoppige Monster” (monstruo de dos cabezas), reclamó su cuota de protagonismo en 1984 precisamente por eso, porque su diseño tenía dos cabinas del F3300 que alojaban un propulsor cada una.


De esta forma se conseguía que el prototipo pilotado e ideado por Jan De Rooy tuviera tracción total, con el motor delantero impulsando el eje trasero y la cabina trasera haciendo lo propio con el delantero. En total 870 CV de potencia y un resultado que no cumplió con las expectativas ya que finalmente se tuvo que retirar por un problema de rodamientos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios